'Mi urgencia es con la pobreza, no acordar con los acreedores'

  • Jueves, 18 de Marzo de 2021 | País

El presidente, Alberto Fernández, apuntó ayer a las responsabilidades del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda argentina y dijo que su urgencia es con quienes 'han caído en el pozo de la pobreza' y no con los acreedores.

El Presidente encabezó ayer un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en el que  junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferrares, firmó un convenio con la CGT y la CTA para la asignación de 1.200 viviendas.

El Presidente destacó el Gobierno buscará construir para 2023 unas 260.000 viviendas y advirtió que ese plan tiene un costo de 10.000 millones de dólares que es 'la cuarta parte de la deuda que otros tomaron con el FMI'.

'Con la mitad de lo que deberíamos pagarle el año que viene al Fondo podríamos construir las 260.000 viviendas', aseguró, y agregó: 'Eso es dinero que está destinado a salir de la Argentina y a postergar el futuro de argentinos y argentinas que no quiero que ocurra'.

En este sentido, Fernández sostuvo que su 'urgencia' son 'los que no tienen casa', 'los que no tienen techo' y 'los que no tienen trabajo'. 

'Mi urgencia son los que han caído en el pozo de la pobreza. Esa es mi mayor urgencia, no acordar con los acreedores', aseveró, y explicó: 'Con los acreedores quiero acordar, pero quiero hacerlo en términos que no nos posterguen a los argentinos. Quiero que entiendan lo que ha pasado'.

El Presidente también habló de 'responsabilidades de todos lados' en la deuda argentina al cuestionar el préstamo del FMI de 'semejante cantidad de plata' a 'un país que estaba en default'. 

'Que cada uno asuma la responsabilidad que le cabe', pidió.