'Ni siquiera Macri se animó a tanto"

  • Sabado, 07 de Enero de 2023 | País

Facundo Moyano salió con los tapones de punta luego de que las autoridades de la concesionaria AUBASA le solicitaran al Gobierno bonaerense la cancelación de la personería jurídica al Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), del que es secretario adjunto. Se trata de un 'castigo' ante los reclamos laborales que mantienen las barreras levantadas en la Autopista Buenos Aires - La Plata y el trayecto de Buenos Aires a la Costa Atlántica. 

'Cuando decimos que ni siquiera (Mauricio) Macri se animó a tanto, lo decimos en serio. Tenemos que remontarnos a las peores épocas de la Argentina para ver como el Ministerio de Trabajo o el Estado Nacional piden el quite de la personería gremial y más que lo haga una empresa estatal', manifestó en un nuevo dardo al gobernador bonaerense Axel Kicillof. 'Ningún funcionario de esta compañía va a pedir eso sin tener la venia del Estado provincial', añadió.

La escalada del conflicto entre las autoridades de la Provincia y el sindicato que comanda Facundo Moyano gira en torno a Ricardo Lissalde, titular de la concesionaria AUBASA. 'Es un acuerdo político entre Sergio Massa y Kicillof, que causó un deterioro mucho más fuerte (del servicio)', denunció el gremialista y agregó que el pedido para quitar la personería quedó a cargo del estudio jurídico de Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

'Con AUBASA venimos atravesando un proceso muy conflictivo lamentable, esto no lo tenemos con ninguna empresa de la actividad', expresó el hijo del camionero Hugo Moyano en diálogo con Antonio Fernández Llorente por la AM 990. Además, apuntó nuevamente contra el gobernador provincial, Axel Kicillof, el sistema de cobro en las rutas al asegurar que hay 'un quiebre de la actividad' ya que 'no hay política tarifaria, planificación e inversión'.