'No estamos para escuchar la opinión de Cristina Fernández, debería acompañar'

  • Martes, 17 de Mayo de 2022 | Paí­s

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, uno de los dirigentes más cercanos al presidente Alberto Fernández, apuntó contra la vicepresidente,  Cristina Fernández, al señalar que 'debería acompañar' las decisiones del mandatario, al tiempo al tiempo que pidió bajar el nivel de confrontación interna y fortalecer la coalición.

'Si no lo hacemos, vamos a tener cuatro o cinco partidos, y seis o siete bloques y ya sabemos qué puede pasar en ese contexto', dijo, y en ese sentido, añadió: 'Hace falta mayor poder político y una coalición más fuerte. No estamos para escuchar la opinión de Cristina, sino para que participe activamente de todas las decisiones con Alberto Fernández'.

En declaraciones a El Destape Radio pidió trabajar para fortalecer al Gobierno: 'El debate que estamos dando no me asusta, pero tiene que estar ordenado en función de un objetivo que es consolidar nuestra coalición. Nosotros vamos a poder encarar todas las discusiones que tenemos que dar, si tenemos una coalición fuerte; si eso no ocurre, vamos a tener cuatro o cinco partidos, y seis o siete bloques y ya sabemos qué puede pasar en ese contexto'.

'Hay que transmitir un mensaje de tranquilidad y esperanza a nuestra gente después de tanto agite', pidió el funcionario, antes de indicar que para que eso sea creíble 'hay que cargarlo de gestualidades que marquen que hay mucho más encuentro y coincidencias que las (diferencias) que los medios quieren amplificar'.

Katopodis admitió que la división interna es innegable, pero advirtió que los intereses sectoriales no pueden generarle un perjuicio mayor a la población: 'Hay tensiones, perspectivas diferentes, pero está claro que nosotros no tenemos derecho a dejar a los argentinos a la intemperie de lo peor de la derecha, que está sin escrúpulos en un contexto donde hay dos modelos: puede haber cuatro o cinco candidatos en la oposición, pero representan un modelo'.

Con esa premisa, el ministro les hizo un guiño a Cristina y Máximo Kirchner: 'Nosotros estamos siempre muy atentos a lo que dicen ellos. Podemos estar más o menos de acuerdo, pero no hay duda de que la opinión de Cristina  es escuchada por su relevancia, porque siempre tiene claridad conceptual y porque tiene experiencia, cada vez que opina quiere lo mejor para el Frente de Todos'.

Finalmente se refirió a la suba de tarifas y a su impacto en la suba de precios: 'Hay una decisión de avanzar en una administración más inteligente de los subsidios, de no financiar a los sectores más ricos de la Argentina, y eso requiere un sistema de segmentación'.