'No puedo dejar al Gobernador en el momento más difícil'

  • Viernes, 12 de Noviembre de 2021 | País

Pese a las marcadas diferencias con el gobierno nacional y a que tras las PASO comenzó a hablar de la posibilidad de irse de la Provincia luego de las elecciones del domingo próximo, el ministro de Seguridad Sergio Berni ahora dijo que es probable que siga en su cargo ya que aseguró que no puede dejar al gobernador Áxel Kicillof 'en el momento más difícil'.

'No puedo dejar al Gobernador en el momento más difícil, en un diciembre en el que va a haber que hamacarse', lanzó Berni al hablar de su continuidad, qué él mismo había puesto en duda al afirmar días atrás que el lunes se iba a tomar 24 horas para analizar 'muchas cuestiones políticas' que definirían su futuro dentro del Frente de Todos.

'En esta situación como está la Provincia y con la lealtad que le debo a un gobernador que puso todo lo que había que poner para que ese plan integral (de seguridad) funcione, no puedo dejarlo en el momento más difícil, con un diciembre en el que va a haber que hamacarse', señaló al canal A24.

Así, expresó su voluntad de seguir al mando de la cartera de Seguridad en el distrito bonaerense, independientemente del resultado del Frente de Todos en los comicios del domingo y tras una semana en la que estuvo en el ojo de la tormenta tras el crimen del kiosquero Roberto Sabo, en la localidad de Ramos Mejía.

'Tengo dos responsabilidades, una como ministro y otra política', dijo, y explicó que desde lo político está 'evaluando un montón de cosas'.

El miércoles consultado sobre si seguirá Berni al frente del ministerio, Kicillof lanzó: 'Después de las elecciones tendremos que ver en términos del Gobierno. Voy a anunciar medidas y habrá novedades pero puedo decir que estamos conformes (con su desempeño) y tocó una etapa complicada'.