'No se puede hacer política con los suplentes', dijo Pichetto

  • Martes, 04 de Octubre de 2022 | País

El exsenador, Miguel Ángel Pichetto, sumó leña al fuego en Juntos por el Cambio (JxC) al opinar que en las próximas elecciones presidenciales de 2023 tienen que competir Cristina Fernández y Mauricio Macri, ya que 'no se puede hacer política con los suplentes'.

Luego de las críticas del diputado –y posible candidato radical– Facundo Manes a Macri y las posteriores respuestas de varios referentes del Pro, Pichetto alimentó ayer la interna dentro de JxC al proponer como postulante al expresidente y descartar otras posibilidades.

En declaraciones a Radio 10, Pichetto destacó que en las elecciones de Brasil que se llevaron a cabo el domingo 'jugaron los titulares, los dos líderes Lula y Bolsonaro'. 

'Es un buen ejemplo para lo que tiene que pasar en el país, no se puede hacer política con los suplentes', advirtió, y agregó: 'Lo que viene tienen que jugarlo los que son los líderes y dirimir esa cuestión para un lado y para el otro. Es Macri de un lado y Cristina por el otro'. 

Pichetto dijo también que 'en Juntos por el Cambio algunos son más progresistas que los progres', y 'siempre son políticamente correctos'.

Asimismo, apuntó con dureza a las declaraciones de Manes. 'Reconozco que tiene legitimidad, que es un hombre de buena fe, que tiene buenas intenciones, pero no es suficiente como para agredir a un hombre que fue presidente, que todavía mantiene un nivel de adhesión y liderazgo muy fuerte en la principal fuerza política de la oposición', manifestó. 

Respecto de las elecciones en Brasil, Pichetto señaló: 'Yo expresé en la mañana del domingo mi apuesta por Bolsonaro. Muchos hombres y mujeres de JxC y del Pro no expresaron ninguna postura, yo lo hice porque me parecía importante la identificación de un modelo, de una visión de la seguridad y de un Estado ordenado. Y que, si se perdía, se perdía con esas ideas', dijo.

Además, contó que el mandatario brasileño lo "recibió en septiembre después de las PASO". 

"Habíamos perdido por 20 puntos y él mantuvo la invitación', valoró y dijo que 'Bolsonaro aún puede ser reelecto'.