'No sólo hay que pasar a la virtualidad, sino también garantizarla'

  • Viernes, 30 de Abril de 2021 | Locales

Antonela Schettino, referente de Tribuna Docente, reclamó el pase a la virtualidad y que el Estado se haga cargo de garantizar esta modalidad educativa 

'No sólo hay que pasar a la virtualidad, hay que garantizarla', dijo Schettino, y señaló que en Chacabuco 'se hace impostergable pasar a la virtualidad'.

'Cada vez son más los contagios en el ámbito escolar, hay burbujas rotas y aisladas en distintas escuelas. Incluso un porcentaje alto de familias han decidido no enviar a sus hijos al colegio por temor a contagios', expresó la referente. Además, recordó que durante todo el ciclo lectivo del año pasado 'los alumnos y docentes tuvieron que arreglárselas como pudieron para cumplir con el cronograma educativo, sin recibir ningún tipo de asistencia por parte del Estado'.

'Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se llenan la boca hablando de la educación, pero en los presupuestos que votan año tras año las partidas educativas son cada vez menores. En todo el 2020 no han garantizado conectividad, ni wi-fi, ni los datos para que los alumnos puedan estudiar. Los docentes tuvimos que poner plata de nuestro bolsillo para dar clases virtuales y lo único que nos ofrecieron es endeudarnos para comprar una notebook', afirmó?Schettino, y agregó que el bloque que integran los gremios de docentes y auxiliares expresó su preocupación por la situación epidemiológica que se da en las escuelas, 'pero no propone ninguna medida concreta para modificarla'.