'Nos recompusimos y los cambios fueron todos por consenso'

  • Lunes, 20 de Septiembre de 2021 | País

El flamante ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, sostuvo ayer que 'de ninguna manera' esperaba la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias y consideró que 'en una semana nos recompusimos y los cambios fueron todos por consenso' al hacer referencia a los cambios en el gabinete.

'Estaba almorzando cuando me llamó el Presidente para que nos reunamos. Fui a Olivos y me hizo la propuesta. Me tomó de sorpresa, no sabía que iba a haber cambio de gabinete todavía', contó en una entrevista con Radio Rivadavia. 

Hoy, Filmus –que hoy jurará como ministro y reemplazará a Roberto Salvarezza–  considero que la designación es 'una gran oportunidad' y señaló que le pareció 'imprescindible hacer el aporte'. 

'No me hubiera causado tanta simpatía que me toque el Ministerio de Educación, porque exige una atención mucho más fuerte que Ciencia y Tecnología, que es un ministerio que proyecto al futuro en el mediano y largo plazo', contó.

En cuanto a la derrota en las elecciones primarias, dijo que 'de ninguna manera' esperaba ese resultado y que 'mucho menos con la magnitud que terminó siendo'. 

'La suerte es que en una semana nos recompusimos y los cambios fueron todos por consenso. Ahora comienza otra etapa', sostuvo.

Además, valoró las críticas hechas por la vicepresidente, Cristina Fernández, al señalar que 'es muy franca'. 

'Su planteo permitió que nos sentemos a discutir y ver cómo salimos para adelante', indicó y agregó: 'No me parece grave que podamos discutir'.

Filmus fue ministro de Educación, Ciencia y Tecnología entre 2003 y 2007. También fue diputado y senador. Desde diciembre de 2019 se desempeñaba como secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación Argentina.