'Nuestro desafío es tratar de llegar a la gente de la manera más directa y sincera posible'

  • Martes, 27 de Julio de 2021 | Locales

El primer candidato a concejal por la lista del radicalismo y un sector del Pro,?Alejo Pérez, señaló que su participación en la campaña será para defender lo realizado por el gobierno municipal y también realizar propuestas mirando hacia adelante. Sobre esto último, afirmó que uno de los temas que más le interesa es generar proyectos que faciliten el acceso a la tierra y la vivienda. Pérez también comentó que tiene previsto dejar la Secretaría de Gobierno y estimó que es muy temprano para hablar de una eventual candidatura a intendente en 2023.

Consultado por De Hoy, el funcionario afirmó que recibió 'un poco sorprendido' la propuesta de encabezar la lista de candidatos de su sector.

'Siempre estuve a disposición de lo que se decida en conjunto, desde la visión del Intendente, así como del partido y el equipo de trabajo.?Así que, además de sorprendido, estoy orgulloso. Que además de haber sido secretario de Gobierno ahora pueda ser candidato a concejal por una lista del partido radical me pone muy contento', afirmó.

Para el candidato, será una campaña 'muy particular', ya que estará atravesada por la pandemia, no sólo porque se irá a votar sin que la crisis sanitaria haya terminado, sino también porque se pondrá en discusión lo realizado por el Municipio en esta materia.

'Nos vamos a focalizar en defender lo que hicimos y lo que estamos haciendo en ese tema, que me parece que es mucho y que la gente lo sabe valorar. Así que vamos a intentar que confíen en nosotros por lo que ya hemos hecho y, sobre todo, buscando mirar para adelante y esperando que haya nuevas generaciones  que consigan que la agenda de la gente esté en el día a día de cada uno de los políticos y los funcionarios', expresó.

'No me parece que las PASO sean un problema'

Otra particularidad de la campaña, en el caso de Juntos por el Cambio, es que será la primera elección en que esa fuerza estará dividida en tres listas. Para el candidato radical, es positivo 'que haya diferentes alternativas en un mismo espacio', lo cual habla de 'pluralidad y amplitud'.

'Uno de los trabajos que debemos tener es que existan alternativas y diferentes actores con posibilidad de ocupar cargos.?Eso es una fortaleza del espacio. Por supuesto que cada uno tiene su mirada y sus cosas a favor y en contra, pero no me parece que las PASO sean un problema. Al contrario, fueron creadas para dirimir este tipo de cuestiones, y si bien la oposición no va a hacer uso de ellas, para nosotros, en este momento en que no se pudo lograr una lista de unidad, es una muy buena alternativa para que la gente defina quiénes deben ser los candidatos', opinó.

Pérez expresó que, al menos hasta que comience oficialmente la campaña, seguirá al frente de la Secretaría de Gobierno.

'De todas maneras -aclaró-, me estoy organizando para que si eventualmente tengo que dejar la Secretaría pueda seguir funcionando. El equipo está armado de una manera no vertical, por lo que puede seguir trabajando. Es lo mismo que pasa con el gabinete, que siempre dijimos que es dinámico y ha seguido funcionando a pesar de los cambios que hubo.?Así que no sería problema si yo no estoy en la Secretaría de Gobierno porque hay mucha gente capaz de llevarla adelante. En el transcurso de los próximos meses veremos cómo resolvemos esta situación', aseveró.

Ante la posibilidad concreta de ser concejal a partir de diciembre, el candidato consideró que uno de los temas en los que más debería trabajar el cuerpo deliberativo es el de facilitar el acceso a la tierra para los vecinos que no tienen casa propia.

'Creo que lo importante en este momento es que en el Concejo Deliberante se discutan proyectos e ideas que tengan que ver especialmente con Chacabuco y con el desarrollo de la ciudad y el partido', dijo Pérez, y agregó que el acceso a la tierra y la vivienda es un problema en la Argentina, por lo que 'sin prometer nada, hay que trabajar mucho en ese sentido'.

Otro tema que le genera inquietud, contó, es el cambio que a nivel urbanístico va a generar el hecho de que la ruta 7 tenga un nuevo trazado al pasar por Chacabuco.

Más allá de estos temas, Pérez afirmó que en el Departamento?Ejecutivo hay varios proyectos relacionados con el desarrollo de Chacabuco, los cuales podrían trabajarse en conjunto con el cuerpo deliberativo.

'Armar una buena alternativa para el 2023"                            

Por último, consideró que la campaña seguramente 'pasará mucho por las redes y los medios'.

'Desde ya que será una campaña en la que tendremos que ser muy respetuosos de los cuidados sanitarios, porque se lo estuvimos pidiendo a toda la población todo este tiempo y no sería lógico obrar de otra manera. Así que seguramente la pandemia condicionará la campaña y nuestro desafío es intentar llegar a la gente de la manera más directa y sincera posible para que nos acompañe en esta elección', expresó.

Por último, Pérez fue consultado acerca de si le gustaría ser candidato a intendente en 2023.

'Recién soy precandidato a concejal.?Sería una locura estar pensando en ese tipo de posibilidades.?En mi carrera política se han ido dando las cosas bastante rápido y he tenido que ir aprendiendo mucho sobre la marcha. Soy nuevo en la política, pero tengo muchas ganas y lo que más me motiva es que se siga sumando gente al espacio para que con los que hace mucho que vienen trabajando, y con gente nueva también, podamos armar buenas alternativas para 2023. Ojalá que en ese año existan muchas alternativas de gobierno, en Juntos y, sobre todo, en el partido radical', concluyó.