'Para ganarle al kirchnerismo hay que tener" un Juntos por el Cambio "más grande y mejor'

  • Lunes, 15 de Marzo de 2021 | País

El senador nacional, Martín Lousteau, afirmó ayer que "para ganarle al kirchnerismo hay que tener un Juntos por el Cambio mejor y más grande", con candidatos que "sean apetecibles" para votantes de distintas simpatías políticas.

"Necesitamos candidatos que sean apetecibles, no solo a nuestro espacio, porque estamos en un proceso donde Argentina se está degradando hace mucho tiempo", subrayó el legislador en declaraciones a Noticias Argentinas.

A su entender, "hoy la lógica del sistema son las coaliciones y es muy bueno ir hacia un bicoalicionismo en el sistema político argentino".

Por estas horas, Lousteau está al frente de tres procesos electorales internos que lo tienen como el retador de la estructura dirigencial del radicalismo.

Ayer, en Córdoba, apoyó a Rodrigo de Loredo, que se enfrenta a la alianza de los antiguamente enfrentados Ramón Mestre y Mario Negri.

El próximo domingo 21 se juegan internas barriales en la CABA, donde tiene una contienda fácil, además de la pelea central: el control del partido en la provincia de Buenos Aires, donde respalda al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a quien siguió de cerca en toda la campaña electoral.

"La interna es una instancia de construcción de otra cosa, no es solo una interna partidaria, porque para ganarle al kirchnerismo hay que tener un Juntos por el Cambio mejor y más grande. Para eso necesitamos un radicalismo mejor y más grande con dirigentes que dejen de hablarse a sí mismos y empiecen a hacerlo hacia afuera", aseguró Lousteau en diálogo con NA.

Al respecto, resaltó: "Eso se dirime en este proceso interno: qué radicalismo queremos para que pueda contribuir a una coalición mejor y más amplia que pueda generar la alternancia definitiva en la Argentina".

Para Lousteau, "lo importante es la construcción de una alternativa que no sea la repetición del pasado reciente".

"El desafío es si somos capaces de construir algo más grande, que convoque a los radicales que se fueron desilusionados y que llame a los que nunca estuvieron. Queremos dejar atrás el partido de los que se quejan porque los lugares no se reclaman, se ganan con trabajo, con voz, con votos, con coraje y con propuestas para gestionar", consideró el senador nacional.

Sobre las distancias con las línea partidaria que integran Negri, Luis Naidenoff y Gerardo Morales, entre otros, Lousteau sostuvo: "Nuestra diferencia fundamental con los sectores conservadores es que nosotros no creemos que el statu quo esté bien y que estamos convencidos que desde el Estado se puede modificar esa realidad".

"Nos diferencian la vocación y la intensidad con la que defendemos los bienes y servicios esenciales que debe brindar el Estado, pero que deben ser transformados, esa transformación de ese Estado es el que pretendemos para lograr una mejora continua de esos elementos que son los que transforman la sociedad haciéndola más próspera e igualitaria", enfatizó.

"No podemos pretender prosperidad para pocos, que es el statu quo de la Argentina, y no podemos pretender ser iguales en la mediocridad, nuestro objetivo es una sociedad que sea moderna y de iguales", indicó el legislador de Juntos por el Cambio.

"Esto es muy importante  –agregó– porque estamos ante un gobierno que dice que tiene que poner a la Argentina de pie, pero sin una reflexión profunda ni un plan concreto de hacia dónde va a caminar: nunca habló con el resto de los sectores acerca de hacia dónde hay que caminar".