'Perdóname hijo por no haber podido llegar a tiempo'

  • Lunes, 29 de Noviembre de 2021 | País

El padre de Lucio Dupuy, el niño de 5 años por cuyo asesinato ocurrido en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, fueron detenidas su madre y la novia, lo despidió en redes sociales en una conmovedora carta en la que le pidió perdón por no haber llegado "a tiempo".

"Perdóname hijo, no llegue a tiempo. ¡Ay hijito, cómo me duele el alma! Mi rusito, mi gringo, te amo tanto, ya no puedo seguir más con mi vida. ¿Dónde encuentro las fuerzas que me mandas, hijo? Te amo, perdóname por no poder hacer nada", expresa el mensaje de Christian Dupuy en su cuenta de la red social Facebook.

"Me dejas con el alma rota buscando el porqué de tantas cosas y me doy cuenta ahora de lo que estabas sufriendo, y yo sin saberlo y ahora es tarde. Te tenían preso de tu infancia e inocencia, ahora comprendo cuando hacíamos videollamadas y yo te preguntaba algo y lo que hacías era mirar para los costados para ver si alguna te estaba escuchando, por eso tardabas en contestarme cuando te preguntaba si eras feliz", señala el hombre en otra parte de su extenso mensaje.

En la noche del viernes último, el chico fue llevado por vecinos al Hospital Evita, donde se constató que había fallecido y que tenía signos de haber recibido malos tratos. Enseguida, tomó intervención la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, y la Comisaría Primera de Santa Rosa.

Al cuerpo del niño se le realizó una autopsia y se constató que había sufrido "politraumatismos" y que presentaba evidencia de lesiones anteriores.

Ayer, un numeroso grupo de personas se congregó, a partir de las 18.00, para pedir justicia por el chico asesinado. Los manifestantes marcharon de la plaza San Martín hacia la comisaría Sexta de la ciudad de Santa Rosa, informó el sitio del diario La Arena.