'Queda mucho por hacer' para cerrar un acuerdo FMI-Argentina

  • Sabado, 04 de Diciembre de 2021 | País

La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, puso paños fríos a la posibilidad de un acuerdo inminente con Argentina al afirmar que todavía queda 'mucho por hacer' para cerrar la negociación, y el programa final estará listo 'cuando estemos listos'.

'Hemos trabajado hasta ahora de forma constructiva, pero queda mucho por hacer. Así que nos mantenemos comprometidos. Trabajamos juntos hacia un programa. Y estamos listos cuando estemos listos', dijo Georgieva en una entrevista con Reuters.

La economista búlgara dijo que el objetivo de última instancia es ayudar a enfrentar los problemas que enfrenta actualmente la economía argentina. Enumeró tres: la inflación, una participación 'no tan eficientemente fuerte del sector privado en la búsqueda del crecimiento', y la pobreza.

'Estamos pensando en un programa que sea equilibrado para abordar estos problemas que enfrenta la Argentina y un programa que sea propiedad de la Argentina. No es un programa del Fondo. Solo un programa que Argentina apoye ampliamente y sea propio probablemente tenga éxito', agregó.