'Remarcamos precios todos los días', la confesión del dueño de La Anónima

  • Miercoles, 08 de Junio de 2022 | País

El dueño de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, dijo ayer que su empresa 'remarca precios todos los días' y que cree en 'la absoluta libertad' de los mismos.

En medio de las tensiones por las subas de precios, Braun participó en una jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA) en la que le consultaron qué hace La Anónima con la inflación.

'Remarca precios todos los días', señaló Braun y se rió, en el marco de la actividad en la que también participaban Héctor Magnetto (Clarín), Luis Pagani (Arcor) y Paolo Rocca (Techint), entre otros empresarios.

En otra parte de su intervención, el supermercadista agregó que en Argentina 'siempre hubo algún tipo de control de precios'. 

'Nosotros somos formadores una parte. Yo creo en la absoluta libertad de precios', agregó sobre su posición.

A modo de crítica, la vicepresidente, Cristina Fernández, compartió en las redes sociales un fragmento de la participación de Braun. 'El dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días', señaló.

'No parece responsable'

Por su parte, el presidente, Alberto Fernández, dijo que en la reunión de la AEA se vio 'la cara de la remarcación de precios' en alusión a las declaraciones que hizo Federico Braun.

En sintonía con las críticas de la Vicepresidente, Alberto Fernández se refirió se refirió a los dichos en la AEA de Braun. 

'La inflación autoconstruida no es otra cosa que la remarcación de precios, si querían conocer la cara de la remarcación de precios, tuvieron en AEA', dijo el mandatario al saludar por su día a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Fernández dijo que 'no parece responsable' la respuesta de Braun. 'Yo les pido a los empresarios argentinos que comprendan la dimensión del problema económico mundial, que está afectada por una guerra que pone en crisis la seguridad alimentaria del mundo', señaló.

'Lo que tenemos que hacer es trabajar con responsabilidad –añadió–. No me parece responsable que se le pregunte a un empresario de esa magnitud y su respuesta sea 'remarcar' precios'.

A través de un mensaje grabado, el Presidente también participó ayer a la mañana en la cumbre de la AEA. En su exposición advirtió: 'No hemos logrado que nuestras productoras de alimentos se asocien al conjunto de los argentinos y desacoplen lo suficiente los precios internacionales de los precios internos'.

'Yo creo que es allí donde tenemos un verdadero desafío como sociedad –agregó– porque todo lo que viene por delante es un conjunto de oportunidades en un mundo muy lastimado'.

'Venimos cumpliendo con el aumento de la producción, venimos cumpliendo con el aumento del trabajo formal, pero nos está costando mucho terminar con la desigualdad, porque la desigualdad fue dada por esos años en donde unos pocos ganaban y muchos perdían', finalizó.