'Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez para sacarlos adelante'

  • Viernes, 08 de Julio de 2022 | País

El presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, tildó ayer de "irresponsabilidad supina" la forma en que Martín Guzmán resolvió su salida del Gobierno, y dijo que Cristina Fernández es la que ahora está "dando la cara" ante la crisis de la coalición gobernante mientras que el exministro de Economía "dejó tirados" a los dirigentes peronistas que "lo abrazaban" cuando era cuestionado por la Vicepresidente.

En un acto en Escobar, el diputado nacional del Frente de Todos cargó duramente contra el extitular del Palacio de Hacienda, a quien recriminó por haberle pedido al presidente Alberto Fernández,como condición para seguir al frente de la cartera económica, que echara a "compañeros" kirchneristas en cargos clave del Ministerio de Energía, del ENRE y de Enargas.

"Criticaban a Cristina y se abrazaban con Guzmán"

"Muchas veces durante estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse muy mal y de muy mala manera a la compañera Cristina y se abrazaron a Guzmán. Los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez poniendo la cara para sacar esto adelante", lanzó, echando en cara la actitud que tuvieron.

 "¿A ver cuándo aprenden que dar discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula si es necesario para tener razón?", ironizó.

El hijo de la Vicepresidente comparó la manera en que Guzmán renunció con la forma que él mismo había tenido él cuando decidió dar un paso al costado de la conducción del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos.

"Cuando decidí dejar la conducción del bloque de diputados nacionales de nuestro Gobierno en la Cámara porque no estaba de acuerdo en cómo se habían llevado las negociaciones con el FMI, no lo hice pensando en mi destino personal, no lo hice pensando en falsos protagonismos que después construyen grandes frustraciones, sino entendiendo que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor. Y cuando lo hice, lo hice con total responsabilidad", expresó.

Máximo Kirchner reveló que "nadie supo" su decisión hasta que conversó con el "señor Presidente".