'Se ha llenado de autoritarios y ultraverticalistas que me tildan de traidor'

  • Martes, 21 de Junio de 2022 | País

El dirigente político y social de la agrupación Miles, Luis D'Elía, retomó ayer su diatriba contra el kirchnerismo, del cual aseguró que "se ha llenado de ultraverticalistas y autoritarios" que lo "tildan de traidor" por haber planteado críticas a la vicepresidente Cristina Fernández.

Según contó, el exlíder piquetero habría recibido mensajes de compañeros de militancia que le reprocharon sus dichos del domingo, con abiertos cuestionamientos al estilo de conducción de la exjefa de Estado, así como el manejo oficial de la inflación durante su último mandato presidencial. 

"Se ha llenado el kirchnerismo de ultraverticalistas autoritarios que si le haces a @CFKArgentina una crítica o un planteo enseguida te tildan de traidor", lamentó en Twitter.

"A la propia @CFKArgentina le pido como Jefa Política que destierre ese tipo de prácticas propias de López Rega", agregó D'Elía en referencia al exministro de Bienestar Social que desde su propia cartera desató una caza de brujas dentro del movimiento peronista para eliminar lo que consideraba como elementos comunistas infliltrados.

"Manejaban la inflación con una 9 mm"

El referente social oficialista, que se autodefine como "albertista" tras haber sido un fiel seguidor de Cristina Fernández hasta hace no demasiado tiempo atrás, había recordado en una entrevista radial que durante los dos gobiernos de la actual vicepresidente "la inflación la manejaba (Guillermo) Moreno poniendo una 9 mm arriba de la mesa y con algunos compañeros sentados arriba del Indec, mintiendo con los números".

"¿Cómo nos manejábamos en la época de Cristina (Fernández) con la inflación? Me acuerdo que terminó en veintipico de inflación en el último año con (Guillermo) Moreno con una 9 mm arriba de la mesa y con algunos compañeros sentados arriba del Indec, mintiendo con los números", sostenía en el reportaje.

"Tengo un gran respeto por Cristina, una mujer brillante que es extraordinaria para conducir el Estado, no tanto para conducir la fuerza política", diferenciaba.

A su juicio, los kirchneristas "están pensando en cuestiones electorales" y no "en la realidad concreta" que, según opinó, "es muy buena".

"Menos mal que, debo reconocer, ahora se calmaron un poco, pero están pensando en otras cosas y no en la realidad concreta. La realidad es muy buena', señalaba.

D'Elía reveló que durante sus días de encierro, que se prolongaron por casi tres años, durante el Gobierno de Cambiemos ni Cristina ni Máximo Kirchner se comunicaron con él y su familia.

"Yo no fui preso ni por corrupto ni por ladrón, yo fui preso por ella, porque la noche del enfrentamiento con los ruralistas tuve un incidente con Alejandro Graham y fui condenado a cinco días de prisión en suspenso y eso interrumpió la prescripción de la causa comisaría y terminé mil| días en la cárcel", explicó.