'Sean serios', pide Volpini

  • Sabado, 26 de Marzo de 2022 | Locales

Javier Volpini, exdirectivo del Sindicato de Trabajadores Municipales, realizó un comunicado destinado a la dirigencia actual de ese gremio, especialmente a Ángel Olivetto, secretario de Finanzas, en relación a las negociaciones salariales que se realizan actualmente.

'Olivetto Ángel y el aval de su comisión desconocen la realidad económica', es el título de la gacetilla, en cuyo primer párrafo se expresa: 'En la actualidad, y en muchos casos, un trabajador municipal cobra lo que el Indec indica para una familia en situación de indigencia. La cifra es de 37.414 pesos para una familia integrada por cuatro personas y 39.351 pesos si son cinco personas. sin abonar los servicios correspondientes. Si hablamos de nuestros jubilados municipales, se encuentran por debajo del nivel de indigencia, con haberes que van de 10.000 a 27.000 pesos'.

Más adelante, Volpini recordó declaraciones de Olivetto previo a la reunión que hubo con el Departamento?Ejecutivo por el tema salarial.?En ellas, primero habló de la necesidad de un aumento del 46 por ciento, y luego consideró que el piso debería estar entre el 65 y el 70 por ciento.

'Señor Olivetto Ángel, uno se guía por los hechos, no por las palabras. La realidad es que usted y su comisión directiva tienen 1.800 familias debajo del nivel de pobreza e indigencia. Esta situación no se resuelve sólo en paritarias. Hay distintas variables en las que tendrían que estar a la par del laburante los 365 días del año', dijo el exdirectivo, que en la parte final pidió a quienes integran la comisión del Sindicato de Trabajadores Municipales que informen a sus compañeros 'el lugar donde se encuentran desarrollando sus tareas'. También se refirió a la poca compañía de afiliados que tuvieron los dirigentes gremiales en la última reunión con el Ejecutivo. 

'Sean serios, porque la familia municipal merece respeto y buenas respuestas luego de una pandemia, una guerra y una inflación que día a día destruye al asalariado', concluyó.