'Seguiremos trabajando sobre los que no entienden la gravedad de la situación'

  • Jueves, 22 de Julio de 2021 | Locales

El secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, destacó que en los festejos por el Día del Amigo hubo un 'comportamiento aceptable' de parte de la población, Igualmente, advirtió que se seguirá trabajando 'sobre los que no entienden la gravedad de la situación epidemiológica'.

El funcionario recordó que en los días previos se hizo un llamado a la comunidad para que no se produjeran situaciones que pudieran 'repercutir epidemiológicamente de un modo desfavorable'. 

'En este Día del Amigo hemos notado un comportamiento aceptable en lo que tiene que ver con juntadas o reuniones', dijo Loyola, y señaló que, prácticamente, no se recibieron llamadas en la comisaría local o a la línea 911.

'Sí hemos notado, en el transcurso del día, una considerable circulación de gente y de vehículos', agregó el secretario, y expresó que el martes a la mañana se diseño un operativo de prevención con la Policía Comunal, Defensa Civil y la Dirección de Tránsito. Luego, por la noche, se realizaron controles a los locales gastronómicos, lo cual incluyó un acta de infracción para uno de los establecimientos por no cumplir con el horario de cierre. 

Finalmente, el secretario de Seguridad afirmó que las flexibilizaciones que hubo a partir del ascenso del distrito a la fase 3 deben ser un aliciente para 'seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios' y los horarios establecidos.

'Es el momento de agradecer el enorme esfuerzo que está haciendo la gran mayoría de los vecinos de Chacabuco en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, en no juntarse, en respetar los horarios de circulación permitidos y, sobre todo, nosotros, desde los controles, con la Policía, con Tránsito y con Defensa Civil seguiremos trabajando sobre aquellos vecinos que, lamentablemente, no entienden la gravedad de una situación epidemiológica, que ya nos ha llevado la vida de muchos queridos vecinos. Contra ellos seguiremos trabajando con todo el rigor de la ley', completó.