'Sería un golpe' si Máximo Kirchner vota contra el acuerdo con el FMI

  • Lunes, 14 de Febrero de 2022 | País

La diputada del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, una de las legisladoras el oficialismo más cercanas al presidente Alberto Fernández, aseguró ayer que si el expresidente de su bloque, Máximo Kirchner y los representantes  de La Cámora, votan en contra del acuerdo con el FMI eso significaría 'un golpe' para el oficialismo.

'Máximo entiende que el resultado de la negociación no era el que esperaba. Hay posiciones diferentes en el bloque y por eso Máximo no podía encarar la defensa de ese proyecto. Él en ningún momento dijo que no había que pagar', señaló Tolosa Paz en una entrevista con CNN Radio.

La diputada del Frente de Todos, dijo que este acuerdo con el Fondo no pone a Argentina de rodillas. En esta línea, remarcó que 'sería un golpe si Máximo y La Cámpora votaran en contra del acuerdo con el FMI', pero no ve la actitud de estar en contra.

'Si hoy se votara el acuerdo en el Congreso, no tengo dudas de que se aprobaría', indicó. Para finalizar, dijo que este acuerdo no condiciona la gobernabilidad de Alberto Fernández, sino también las siguientes. 'Gobernar es tomar decisiones de avanzar o entrar en default