'Si tiene que haber este nivel de asistencia es porque las cosas no están bien'

  • Martes, 26 de Abril de 2022 | País

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, participó en la presentación del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) Bonaerense, un programa para garantizar la seguridad alimentaria, reconoció que 'las cosas no están bien' y le mandó un mensaje al ministro de Economía, Martín Guzmán.

'Para nosotros es un día muy importante, pero también tenemos sensaciones encontradas porque sabemos que si tiene que haber este nivel de asistencia es porque las cosas no están bien, es porque las cosas están complicadas', cuestionó Larroque al hablar en el acto en Florencio Varela, en el que participaron además el gobernador Áxel Kicillof y el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

'Hagan las cuentas que hagan, pero el apoyo de Juanchi (Juan Zabaleta), del Presidente, y del esfuerzo de todo el Estado provincial', planteó el integrante de La Cámpora, sobre el ministro de Desarrollo Social de la Nación, quien también se encontraba en el lugar.

'Debemos remarcar algo que está en el nombre del programa: módulo extraordinario porque nosotros no queremos que estas políticas sean para siempre. Queremos que vuelva la normalidad de trabajo, la recuperación del poder adquisitivo para que no se necesiten este tipo de políticas', agregó.

Por otro lado, Larroque se refirió a la cartera que conduce Guzmán y planteó que 'la verdadera política de desarrollo social se hace en el ministerio de Economía'. 

En ese sentido, detalló: 'Se hace con las políticas económicas y, sobre todo, con las políticas económicas a nivel nacional. Eso es lo que va a cambiar la ecuación y nos va a permitir, más temprano que tarde, poder mirar a todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires y a todos los argentinos y decirles que hemos superado una etapa muy compleja'.

Consultado por las diferencias dentro del Frente de Todos (FdT), Larroque dijo, en declaraciones a C5N, que a partir del acto de este lunes 'cada uno puede tener su lectura política'. Sin embargo, aclaró: 'Yo me quedo con que hoy estamos haciendo un gran esfuerzo, hay un apoyo del Gobierno nacional y vamos a pedir que sea mayor con el correr del tiempo porque el año es largo'.

'No podemos jugar a las escondidas, tener miedo. Tenemos que decirnos las cosas, crear la síntesis superadora, cada uno de su verdad relativa. Cuando no debatimos ahí pierde el espacio en su conjunto. El mismo Alberto siempre reivindicaba eso', opinó Larroque.