'Sigamos fortaleciendo más que nunca el diálogo', dijo Fernández

  • Jueves, 16 de Julio de 2020 | País

El presidente Alberto Fernández pidió ayer seguir 'fortaleciendo el diálogo más que nunca', luego de las críticas de la titular de Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por haber invitado a empresarios del G-6 a una reunión en casa de gobierno, el 9 de Julio.

'Sigamos fortaleciendo más que nunca el diálogo entre nosotros porque estas son las cosas importantes, las que nos unen, las que hablan de nuestro futuro', planteó el jefe de Estado, luego de que las críticas de Bonafini impactaran con fuerza en el interior del oficialismo.

El mismo martes, Fernández llamó por teléfono a Bonafini y después hizo pública una carta en la que explicó que es su deber 'hablar con todos', incluso con quienes la titular de Madres considera responsables de terrorismo de Estado ejercido en el país entre 1976 y 1983.

Luego de eso, Bonafini se mostró conforme con el hecho de que Fernández le haya contestado, aunque mantuvo la crítica a los empresarios. En una entrevista con AM 750, dijo que hablar con esos empresarios 'es como acostarse con cocodrilos'.

Boanifini aclaró que no se refería a dirigentes de PRO, sino al G-6 y que las críticas que vertió sobre la convocatoria eran 'algo que pensaba mucha gente y no se animaba a decirlo'. Además, calificó como 'muy amable' el diálogo con el Presidente.

En ese marco, Fernández insistió ayer al mediodía en la profundización del diálogo, durante una teleconferencia para presentar un programa de obras en universidades nacionales.