'Somos gente de la democracia'

  • Miercoles, 24 de Noviembre de 2021 | Locales

Darío Golía brindó ayer una conferencia de prensa junto a los integrantes de la lista del Frente de Todos en la que reconoció la victoria de Juntos rechazó las acusaciones de fraude realizadas desde ese espacio. Además, afirmó que los cuatro ediles que esa fuerza incorporará en diciembre próximo se rotarán en la ocupación de las bancas con los demás que fueron candidatos. En su caso, dijo que cumplirá su rol en forma ad honórem y que esta semana definirá si continúa siendo vicepresidente de Trenes Argentinos.  

Flanqueado por la diputada provincial Micaela Olivetto y la concejal electa Gabriela Belfortti, Golía expresó en el comienzo un agradecimiento a los 14.104 votantes que tuvo el Frente de Todos de Chacabuco. También tuvo palabras de gratitud hacia quienes integran la lista, así como a los espacios que forman parte de la coalición y a los militantes y fiscales.

Luego dijo estar satisfecho con la elección, aunque les hubiera gustado obtener 'ocho votos más' y así tener mayoría en el Concejo Deliberante para tener 'una agenda propia de temas'.

'Igualmente, estamos satisfechos con la elección, primero porque superamos la media que tuvo el Frente de Todos en el interior de la provincia de Buenos Aires', dijo luego, tras lo cual se refirió a los ataques que, según dijo, recibió su sector.

'Durante la campaña hemos soportado cataratas de agresiones, descalificaciones e insultos. Nosotros nunca nos salimos de nuestra senda de propuestas, que tuvo que ver con una campaña propositiva', dijo, y agregó que los agravios provinieron de 'funcionarios, militantes y trolls de la otra fuerza'.

'Eso no nos paralizó. Al contrario, nos da mucha fuerza', expresó, y más adelante aseguró que el 10 de diciembre asumirá como concejal y cumplirá esas funciones en forma ad honórem. 'sin cobrar ningún tipo de dieta, ni viático ni nada'.

También afirmó que esta semana resolverá si continuará en su cargo de vicepresidente de Trenes Argentinos, para dedicarse 'pura y exclusivamente' a ser concejal, más allá de que legalmente no es incompatible desempeñar ambas tareas en forma simultánea.

Concejales rotatorios

Golía también dijo que con los integrantes de la lista acordaron tener 'un sistema de rotaciones'. Ello significa que quienes fueron candidatos a concejales se irán alternando en la ocupación de las bancas.

'Después estableceremos los criterios por los cuales se irán haciendo los reemplazos para que todos puedan asumir y que las fuerzas que integran el Frente de Todos puedan estar representadas y presentar sus proyectos', afirmó.

Luego, y como concejal electo, solicitó al intendente municipal 'que separe de sus cargos a todos los funcionarios violentos que tiene hoy en el gabinete'. Según dijo, algunos de ellos se expresan públicamente y otros amenazan a empleados municipales.

'Hay jefes de áreas que después de las elecciones han amenazado a compañeros municipales diciéndoles que se atengan a las consecuencias. Por lo tanto, es un llamado a la reflexión y un pedido al Intendente para que separe a todos sus funcionarios violentos del gabinete municipal', prosiguió Golía y añadió que utilizarán 'todas las herramientas políticas y legales' para que eso suceda.

'En una comunidad en la que nos conocemos todos, necesitamos una sana convivencia y no funcionarios con este estado de violencia', completó.

Con respecto a la rotación de ocupantes de las bancas, dijo que es un sistema que ya aplican desde hace tiempo los bloques de legisladores de la izquierda en las cámaras de Diputados provincial y nacional.

'Nos falta definir si cada uno estará uno o dos meses en la banca, pero la idea es conformar una mesa de trabajo y que en las sesiones  puedan estar quienes tengan que defender los proyectos. Es una metodología a la que ya le encontraremos la vuelta', manifestó.

Por último, dijo no haber recibido ninguna invitación al diálogo por parte del Ejecutivo Municipal.

'Lo único que recibimos del Ejecutivo son descalificaciones, agravios e insultos y dicen que nos quieren desterrar. Nosotros siempre estamos dispuestos', expresó, al tiempo que dijo que señaló que desde su lugar seguirán 'trabajando por Chacabuco'. Acerca de esto, expresó que se espera la llegada de patrulleros, así como de dos ambulancias, una de las cuales pedirán que sea asignada a Rawson.

En el final, dijo que la campaña de Juntos incluyó subsidios de 8.000 pesos que se abonaban a través de transferencias bancarias.