'Soy un funcionario al que le gusta estar en la calle y no en los escritorios' , dijo Pipo Gómez

  • Domingo, 27 de Febrero de 2022 | Locales

Tras haber asumido el lunes último como secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos 'Pipo' Gómez se definió como un funcionario al que le gustar 'estar en la calle', no en 'los escritorios'. También dijo estar convencido de que en esta etapa se hará 'un gran trabajo' y pidió a la comunidad cuidar los servicios que se le brindan. 

Gómez tiene 46 años y na ció en Rawson, donde residió la mayor parte de su vida, salvo algunos años en los que estuvo en Junín por

cuestiones laborales. 'Después tuve varios trabajos en Rawson, en fábricas y en el campo. Mi primer trabajo fue a los 7 años, cuando con mi papá íbamos a hacer leña. Éramos una familia de leñadores', dijo, y agregó que se dedicó a eso hasta los 20 años.

Más adelante, en el año 2000, se vinculó con el Municipio a través de un Plan Trabajar por el que empezó cobrando 200 pesos y luego 160, hasta que posterior mente pasó a ser contratado y luego se lo incorporó a la planta de personal permanente de la Comuna.  

'Mis primeros trabajos como municipal fueron limpiando cordones, después pasé a residuos y levantaba la basura con un carro de mano. Después hice recolección de ramas, barrido y corte de pasto en distintos lugares, como el cementerio de Rawson. También estuve en riego, trabajé en máquinas y estuve de ambulanciero. Así que hice de todo', comentó. A fines de 2015, cuando asumió como intendente, Víctor Aiola designó como delegado municipal a Carlos Bert, que a los pocos meses renunció al cargo. En su lugar fue designado Gómez, que asumió funciones en marzo de 2016. 

'La pandemia influyó'

Su desempeño en ese cargo fue hasta enero de 2021, cuando presentó la renuncia. 'La pandemia influyó para que diera un paso al costado, porque fue compleja para todos, en todos los sentidos, porque creía que había dado todo lo que podía y siempre pensé que una persona no puede quedarse en un puesto si no está completamente comprometida y con las ganas que debe tener, porque es una responsabilidad muy grande y hay que brindarse al cien por ciento', afirmó.

Poco después de su salida de la Delegación de Rawson, fue convocado para venir a Chacabuco y cumplir funciones en la órbita de la Secretaría de Gobierno. Allí estuvo hasta fines del año pasado, cuando se lo designó coordinador de Obras Sanitarias.

'En el poco tiempo que estuve, me llevé una buena experiencia. Hay muy buena gente trabajando ahí', afirmó. Gómez estuvo en Obras Sanitarias hasta hace unas dos semanas, cuando el Intendente le propuso ser secretario de Servicios Públicos. 'Un día me llamó Víctor a una reunión, cuando llegué también estaba Fabio Di Palma y ellos me comentaron de la división que se iba a hacer entre Obras Públicas y Servicios. La realidad es que es muy complejo manejar eso todo junto porque, por ejemplo, hoy en el partido se están haciendo más de 30 obras en forma simultánea, y la Secretaría en la que asumí también es compleja, porque es muy amplia. Así que el Intendente decidió dividir el área y me invitó a estar en Servicios Públicos, lo cual para mí fue y es muy emocionante, sobre todo teniendo en cuenta todos los lugares del Municipio por los que uno pasó y de todos los golpes que te va dando el trabajo.

Me emocioné porque es una función muy importante para el partido de Chacabuco, por ser un cargo en el que, por un lado, te van a golpear mucho, que lo sé, pero también te permite realizar el mejor trabajo posible, con el gran equipo que tiene el Municipio en el  Corralón. Y no hablo solamente de funcionarios, sino de todos los empleados', manifestó. Gómez expresó que su desafío es mostrar que en las localidades del partido hay gente 'de muy buena cepa', mientras que 'el objetivo es mejorar todos los servicios' y estar 'muy cerca de la gente'. 'Yo soy un funcionario al que le gusta la calle. No me gustan los escritorios, así que me van a ver mucho en la calle, quizás arriba de alguna máquina. Me gusta estar con la gente y saber lo que necesita. Creo que al gran equipo que tiene Víctor Aiola le puedo dar una gran mano y mi objetivo es mejorar la vida de todos los ciudadanos del partido en cuanto a los servicios', expresó.