'Tenemos que sentar las bases de un nuevo país'

  • Sabado, 10 de Julio de 2021 | Locales

Durante el acto oficial por el 205° aniversario del Día de la Independencia, el intendente Víctor Aiola llamó a 'luchar entre todos' para 'sentar las bases de un nuevo país', en el cual deberán ser primordiales la educación, el trabajo y la ciencia.

Tradicionalmente, el acto oficial del 9 de Julio se realizó en la localidad de O'Higgins, pero desde el año pasado, a causa de la pandemia, la conmemoración quedó limitada a una ceremonia con pocos participantes realizada en Chacabuco.?La de ayer tuvo lugar frente al Palacio Municipal y tuvo como participantes al Intendente; el secretario de Gobierno,?Alejo Pérez, y el presidente del Concejo?Deliberante, Lisandro Herrera, y autoridades policiales.

Luego de izar el pabellón nacional, Aiola brindó un mensaje en el que, luego de recordar la gesta de 1816 de los congresistas de Tucumán, afirmó que en tiempos tan complejos como los actuales hay que revalorizar la importancia de la libertad.

'La libertad consiste en que cada uno de los habitantes del suelo argentino puedan decidir por sí mismos', dijo el jefe comunal, y agregó: 'Tenemos que luchar entre todos por sentar las bases de un nuevo país'. Luego señaló que ese país nuevo deberá tener sus simientes en 'la educación, el trabajo, la ciencia y la tecnología". 

'Los argentinos tenemos que dejar las diferencias de lado e ir en la búsqueda de los consensos necesarios para construir una nación mucho mejor", expresó Aiola, para quien el 9 de Julio debe ser 'un día de reflexión para cada uno de nosotros'.