Aprid recibió 10 millones de pesos para continuar con la construcción del hogar para discapacitados

  • Jueves, 10 de Junio de 2021 | Locales

Aprid recibió esta semana 10 millones de pesos que utilizará en continuar con la construcción de un hogar destinado a personas con discapacidades que concurren a la institución. El aporte provino de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y forma parte de un subsidio que sumará 26 millones.
Carlos Collep, presidente de Aprid, expresó a De Hoy que en estos días se mantendrá una reunión con arquitectos que podrían intervenir en la obra, con la idea de iniciar los trabajos lo antes posible.
Tener un hogar es un antiguo proyecto de la institución. Collep afirmó que el presupuesto de las obras que faltan realizarse se hizo entre fines de enero y comienzos de febrero, por lo que ahora se realizará una revisión, con el fin de saber hasta dónde se puede avanzar con el dinero recibido.
'Por la inflación, hoy estamos en un 20 o 25 por ciento arriba de ese presupuesto. Nuestra idea es que con ese dinero podamos hacer lo más posible, ya está todo listo para arrancar', afirmó.
El presidente de Aprid expresó que contar con un hogar es una gran necesidad, porque en forma periódica se da el caso de concurrentes a la institución cuyos familiares fallecen y 'se van quedando solos'. El objetivo es que ellos puedan residir en el hogar. Collep expresó que, al menos en la primera etapa, la institución estará destinada a personas con discapacidades no severas. Én la casa se podrá alojar hasta a 25 personas.
'Esto es algo que venía de antes, pero allá por 2011 decidimos volver a arrancar para ver si podíamos llegar a algo concreto, y gracias a Dios estamos con el sueño casi cumplido', afirmó.
En las gestiones para acceder al subsidio de la Conadis también intervino el exconcejal Tomás Domínguez.
'Acompañé un trabajo que está haciendo la institución', dijo el exedil, que destacó el trabajo que realiza la comisión de Aprid.
'Lo que buscamos es que las gestiones se completaran lo antes posible, para que empiece rápido la obra y porque los precios van aumentando', afirmó.
El anuncio de la llegada del aporte económico se realizó el 13 de marzo pasado, cuando estuvo en Chacabuco el director ejecutivo de la Agencia de Discapacidad, Fernando Galarraga.
'Es importante destacar la voluntad de Galarraga para que este proyecto se concrete', expresó Domínguez. Además, destacó la ayuda recibida de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.