Argentina debutó con un histórico empate ante Japón

  • Martes, 11 de Junio de 2019 | Nacional

La Selección Argentina femenina de fútbol dio un paso histórico al conseguir su primer punto en un Mundial, tras igualar sin goles en París, frente a Japón, campeón 2011 en Alemania, y subcampeón 2015 en Canadá, ambas fianles disputadas ante los estados Unidos.

El conjunto albiceleste dirigido por Carlos Borrello, que vuelve a un Mundial tras doce años, tuvo un trabajo defensivo casi perfecto para reducir la potencia de las asiáticas, que el año pasado fueron campeonas mundiales Sub 20 y tienen a muchas de esas jugadoras en el plantel.

Hasta este 10 de junio, en el estadio Parque de los Príncipes, la Selección Argentina femenina había perdido los seis partidos disputados, con 33 goles en contra y solo dos a favor.

Argentina volverá a presentarse por el Grupo D el próximo viernes, a las 13.00 (hora argentina) frente a Inglaterra –otro de los candidatos a pelear el título–, que debutó con victoria por 2-1 frente a Escocia.

Las jugadoras albicelestes se abrazaron y hasta derramaron algunas lágrimas por el esfuerzo realizado, no solo en este partido ante Japón, sino en todo su camino de reconstrucción que llevó adelante en los últimos dos años.