Argentina empató con Escocia y sueña con la clasificación
- Jueves, 20 de Junio de 2019 | Nacional

El seleccionado argentino igualó 3-3 frente a Escocia y tendrá que esperar hasta hoy para saber si clasifica o no a los octavos de final del Mundial de futbol femenino que se desarrolla en Francia.
Fue épica la remontada de las conducidas por Carlos Borrello, que a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro desarrollado en París perdían tres goles.
Kim Little abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo, Jennifer Beattie aumentó a los cuatro del complemento y, a los 24, apareció Erin Cuthbert para estirar más la diferencia. Parecía liquidado.
Milagros Menéndez descontó a los 29, le puso suspenso al duelo un tanto en contra de Lee Alexander (el remate de Florencia Bonsegundo dio en ella luego de un rebote en el travesaño) y el final fue para el infarto.
Aldana Cometti cayó en el área, la árbitra Hyang-Ok Ri cobró penal por el VAR y fue Bonsegundo: eligió la derecha de la arquera y ahí se tiró Alexander, quien se quedó con la débil ejecución. Pero... El VAR volvió a ser protagonista, observó que Alexander se adelantó (fue así) y fue de nuevo Bonsegundo, quien ahora decidió patear al medio y desató el alocado festejo.
Argentina finalizó con dos puntos y quedó en el tercer puesto del Grupo D por detrás de Inglaterra (9) y Japón (4). Ahora, deberá esperar hasta hoy para ver si se clasifica a octavos de final.
Los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros clasificarán a los octavos de final. Con cuatro grupos ya concluidos, Brasil (6) y China (4) ya tienen su boleto asegurado como mejores terceros, mientras que Nigeria (3) y Argentina (2) deben esperar la resolución de los grupos E y F para conocer su suerte.
Las matemáticas son claras y para clasificarse como el cuarto mejor tercero, las dirigidas por Carlos Borrello precisan que este jueves se den dos empates en los partidos entre Camerún y Nueva Zelanda (Grupo E) y Chile y Tailandia (Grupo F). Estos cuatro conjuntos perdieron sus dos compromisos anteriores pero cualquiera que consiga una victoria quedará tercero con 3 puntos y automáticamente eliminarán a la Selección Argentina.