Argentina perdió con Brasil y quedó obligada en Colombia

  • Martes, 24 de Enero de 2023 | Nacional

Argentina cayó ante Brasil 3 a 1 en el estadio Pascual Guerrero, por la segunda fecha del grupo A del Torneo Sudamericano Sub-20 y quedó al borde de la eliminación cuando faltan dos encuentros, ya que no consiguió ningún punto hasta el momento.

Con los tantos de Biro y Andrey Santos en el primer tiempo y Vitor Roque en el segundo, Brasil venció a Argentina y se ubica como líder de la tabla de posiciones del grupo A. El delantero Maximiliano González descontó para la Argentina en el final del partido.

A los 11 minutos, Giovane le robó la pelota a Nahuel Genez dentro del área, encaró hasta la línea de fondo y centró para atrás en donde encontró a Biro, que definió de zurda, algo mordido y puso el 1 a 0 ante una defensa mal parada por la sorpresa.

Luego, a los 24 minutos, Julián Fernández fue derribado por el arquero Mycael y Gino Infantino desperdició la chance de convertir el penal al patear muy al medio.

A 10 minutos del final del primer tiempo, Argentina perdió la pelota en la mitad de la cancha y el volante Andrey Santos tomó la pifia para después hacer una carrera de 40 metros y definir mano a mano con el arquero Federico Gomes para el segundo gol.

Tras un segundo tiempo en el que los dirigidos por Javier Mascherano dieron una mejor imagen, Lautaro Di Lollo llegó tarde y lo barrió a Vitor Roque en el área y le cometió penal. El mismo delantero marcó el tercer tanto para sellar la victoria.

Ya en el tiempo agregado, la Albiceleste levantó la cabeza y llegó al descuento tras un buen centro del ingresado Nico Paz y el cabezazo anticipando a todos de Maximiliano González para el 3 a 1.