Argentina se distanció del Grupo de Lima en una declaración contra Maduro

  • Miercoles, 14 de Octubre de 2020 | País

El Gobierno se diferenció ayer del Grupo de Lima y no suscribió una declaración contra Nicolás Maduro, en la que se respaldó al opositor Juan Guaidó, a quien Argentina no reconoce como presidente interino de Venezuela.

"No se condice con la posición de nuestro país. Así se lo transmitió esta Cancillería a los países miembros, al tiempo que manifestamos nuestra preocupación sobre las posibles implicancias del pronunciamiento y apelamos a la reflexión", explicó el ministerio que lidera Felipe Solá. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores se distanció del Grupo de Lima luego de que la posición oficial sobre Venezuela quedó en la mira, tras las cuestionamientos del kirchnerismo duro a la votación del país en la ONU, cuando se avaló un informe crítico de los derechos humanos de la gestión de Maduro. 

"En primer término, la referida declaración expresa su apoyo a un supuesto mandatario al que la Argentina no reconoce y quien nunca tuvo el ejercicio efectivo del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela", indicó Cancillería al referirse a Guaidó. 

A la vez, expresó que "la Argentina no comparte las referencias sobre el supuesto vínculo de la crisis en Venezuela con la seguridad y estabilidad de la región y su impacto global".