Argentina superó los 12.000 casos diarios

  • Viernes, 04 de Septiembre de 2020 | País

Con estos datos el total de infectados en todo el país asciende a 451.198 y las víctimas fatales suman 9.361. El miércoles se efectuaron 23.821 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.324.687 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 29.193,1 muestras por millón de habitantes. Hasta la fecha, el total de altas es de 322.461 personas.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró ayer a la mañana que 'la situación es la misma que en las últimas semanas' y resaltó la 'tensión y el estrés' que sufre el sistema de salud y el personal que atiende la pandemia.

La funcionaria se explayó sobre la reunión que el miércoles mantuvieron el presidente, Alberto Fernández. y el ministro de Salud, Ginés González García, con profesionales de la Salud, desde médicos hasta enfermeros, camilleros, kinesiólogos y personal de limpieza y administrativo.

Vizzotti reveló que en el encuentro explicaron 'lo que está sucediendo ahora, la tensión y el estrés que genera esta carga de trabajo'. 

Después de manifestar que 'su compromiso es indeclinable a pesar del 'miedo' por los contagios de sus compañeros y familiares, los profesionales de la Salud insistieron en la necesidad de evitar una propagación mayor del virus.

'(Ellos) necesitan que nos cuidemos, aunque sea difícil. Necesitamos redoblar los esfuerzos, convertirnos en escudo de protección y no cadena de transmisión', afirmó Vizzotti.

Según se informó, un total de 2.359 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 68,4 por ciento de ellos en establecimientos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 7,3 en Córdoba y un 4,1 en Mendoza.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 61,1 por ciento, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 68,8.