Argentina tuvo un arranque furioso, pero se durmió y empató 2 a 2 con Colombia

  • Miercoles, 09 de Junio de 2021 | Locales

Al a Selección Argentina se le escapó sobre el final. El equipo de Lionel Scaloni –que llegó a estar 2-0 arriba desde el vestuario– igualó 2 a 2 contra Colombia, como visitante en Barranquilla ante 10.000 hinchas, y sigue como escolta de Brasil. Ahora, se enfocará en la Copa América.
El conjunto nacional salió a llevarse por delante al equipo de Reinaldo Rueda, y lo golpeó desde el inicio. Cristian Romero, la gran aparición en esta doble fecha de Eliminatorias, aprovechó un centro preciso de Rodrigo De Paul y marcó de cabeza el primero, a los 2 minutos.
Poco después, a los 7, Leandro Paredes –en una jugada individual y de potrero dentro del área– logró estirar la ventaja. La visita se encaminaba al triunfo.
El equipo de Scaloni dominó la posesión de la pelota e incluso pudo estirar la ventaja: tuvo oportunidades en los pies de Lautaro Martínez, Nicolás González y un tiro libre de Lionel Messi. Por su parte, Juan Cuadrado fue el futbolista más peligroso de Colombia, que llegó muy poco al arco de Emiliano Martínez.

Leandro Paredes

El arquero argentino encendió las alarmas: salió lesionado a poco del final del primer tiempo, tras sufrir un choque con Yerry Mina. Agustín Marchesín ingresó en su lugar.
Reinaldo Rueda pateó el tablero para buscar el empate –mandó a la cancha a Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Miguel Borja–, y tuvo efecto en el inicio del segundo tiempo. Primero, casi lo empata con un cabezazo de Borja, y poco después, a los 3 minutos, Nicolás Otamendi le cometió penal a Mateus Uribe: Luis Muriel lo cambió por gol.
La Selección Argentina se sintió incómoda en gran parte de la segunda mitad, aunque tuvo chances para llegar al tercero, con remates de Lautaro y Messi. 
Por su parte, el equipo local llevó peligro con Muriel, y de manera agónica, logró la igualdad. De cabeza, Borja marcó el 2 a 2, a los 48 minutos.
El conjunto nacional se llevó de Colombia un punto con sabor a poco. Ahora, los dirigidos por Lionel Scaloni se enfocarán en la Copa América: el debut será frente a Chile, el lunes 14, en el estadio Nilton Santos –casa del Botafogo–, de Río de Janeiro.