Argentino de Rojas fue el campeón

  • Sabado, 09 de Diciembre de 2023 | Deporte Local

El miércoles último se disputó la final del Torneo Seis Ligas 2023 y el flamante campeón fue Argentino de Rojas –el conjunto dirigido por Diego Cabezón–, que volvió a superar 3-1 a Rivadavia de Lincoln y festejó merecidamente junto a su gente en el estadio Venancio 'Coco' Amichetti.

De esta manera, el título conseguido por Argentino de Rojas fue indiscutido, ya que en el partido de ida, disputado en Lincoln, había sido claramente a su favor  al imponerse por 3 a 1, por lo que al conseguir el mismo resultado en la revancha festejó después de un global de 6 a 2, en el torneo que organizaron las ligas de Chacabuco, Rojas, Colón, Pergamino, General Arenales y Junín.

En cuanto al partido correspondiente a la revancha –que contó con el arbitraje del juninense, Joel Rivero, con la colaboración de los asistentes Matías Bogado y Melina Eizaguirre–, Argentino definió el pleito rápidamente, ya que Bautista Ochoa, en contra, marcó el 1 a 0 para el elenco rojense, mientras que luego Dante Ravagnán aumentó diferencias y, finalmente, apareció Tomás Feliú. Habían transcurrido 15 minutos y Argentino ya ganaba 3 a 0, situación que se tornó muy cuesta arriba para Rivadavia de Lincoln y, por supuesto, para la serie decisiva.

En el segundo tiempo, el propio Bautista Ochoa descontó para los linqueños y, de esa forma, quedó sentenciada la historia por 3 a 1 para los rojenses, lo que demostró a las claras la enorme superioridad de Argentino.

Luego de largos diez años, volvió a jugarse el Torneo Seis Ligas, que se disputó en un formato diferente y entre semana. Así, la dirigencia de las ligas de esta zona volvieron a unirse para organizar esta competencias y se vivió nuevamente una muy buen experiencia. En este Seis Ligas 2023, los representantes de Chacabuco fueron Peña La N°?12, San Martín (ambos llegaron hasta los cuartos de final) y Rivadavia, eliminado en la primera fase. En semifinales, Argentino eliminó a El Huracán de Rojas y Rivadavia a 12 de Octubre de Ferré.

Goleadores:?Tomás Feliú (Argentino de Rojas), con 8 tantos;?Lautaro Cáceres (Peña La 12), con 7;?Juan Ignacio Forguéz (Argentino de Rojas), con 6, y Enzo Galarza (Racing), con 5 goles