Argentino derrotó a San MartÃn como visitante
- Domingo, 31 de Marzo de 2019 | Deporte Local

Luego del muy merecido reconocimiento a Javier Farías, gran jugador y mejor persona, por su trayectoria, Argentino cosechó su primer triunfo en el torneo cuando se jugaban los últimos minutos de un encuentro parejo y con goles fortuitos.
A este nuevo capítulo, San Martín llegaba luego de dos empates consecutivos frente a Rivadavia (0-0) y San Lorenzo (1-1) en Rawson. Argentino lo hacía tras la derrota que le propinó, en su propia cancha, su clásico rival River Plate, 2 a 0.
Así, los tres puntos eran fundamentales para ambos, pero cuando todo indicaba que el empate estaba sellado, apareció Felipe Jacobs para marcar un gol increíble que le terminó valiendo la victoria al equipo que dirige Sergio Varela.
La primera media hora fue del local. Los dirigidos por Gustavo Forti intentaron hacer valer la localía, pero no estuvieron finos a la hora de resolver las dos claras situaciones que generaron.
Iban 17 minutos cuando Lisandro Banegas sacó un tremendo remate desde 30 metros, que el juvenil arquero del Azul, Matías Badel, sacó espectacularmente al córner.
Dos minutos más tarde, Rossetti aprovechó una muy buena habilitación para escapar hacia el área, donde nuevamente Badel impidió la apertura, aunque no el rebote que fue capturado por Lionel Arce, que desde una posición inmejorable, se lo perdió.
Hasta aquí Argentino no había generado nada. Pero a los 33 llegó un envío aéreo largo que, en primera instancia, no pudieron conectar de cabeza Schiavone ni su marcador, Cataldo.
Este último, en el segundo pique de la pelota en el área, alcanzó a impactarla con tan poca fortuna que tomó al arquero Lucas Torlo saliendo, por lo que el balón se incrustó contra el palo.
Tras el gol, el Azul siguió sufriendo los embates del local, que era más punzante. Iban 38 cuando volvió a tener otra chance neta para anotar. Áxel Vera metió un centro pasado, al segundo palo, por donde ingresaba Arce, que le dio de cabeza, pero el travesaño le negó la igualdad.
Las cosas comenzaron mucho mejor en el segundo tiempo para el Ferroviario. Al minuto, logró el merecido empate a través de Lionel Arce, que al rematar con derecha una muy buena habilitación de Caseri, se redimió de su chance perdida en el primer tiempo.
El 1 a 1 reflejaba un poco más lo que sucedía en el partido, ya que la visita no lograba inquietar a Torlo, salvo con pelota parada, aunque tras la igualdad, el Verde tampoco lograba alcanzar el dominio territorial que había conseguido en la primera etapa.
Luego de sufrir el empate, Argentino no pasó sobresaltos y se animó un poco más que su rival, pero se perdía el segundo a los 28. A la salida de un buen tiro libre ejecutado por Ledesma, Jacobs cabeceó apenas desviado
Algo similar se reiteró a los 34, con otro tiro libre de Colaneri que Ortiz apenas mandó sobre el horizontal, con Torlo a mitad de camino.
El trámite se hizo muy trabado en el último cuarto de hora, lo que indicaba que el empate estaba sellado. Pero cuando restaban dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Jacobs se escapó de su marca y buscó mandar un centro que, para su gran fortuna, se cerró tanto que terminó dando en la base del palo y así meterse en el fondo del arco local.
Argentino se quedó con un triunfo que le permite salir del último lugar de la tabla y esperar con el mejor de los ánimos a 9 de Julio, su próximo rival.
Para el Verde, la derrota fue una frustración porque en el balance de oportunidades, fue el equipo que más situaciones de peligro generó. Su falta de puntería y mala fortuna lo dejaron con las manos vacías. Ahora tendrá fecha libre en las próximas dos jornadas.