Argentino goleó y pasó a la final

  • Domingo, 19 de Septiembre de 2021 | Locales

En la tarde de ayer, en la cancha del complejo deportivo de la Escuela N° 5 de O'Higgins, Argentino consiguió su clasificación a la final del Torneo Preparación 2021, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, en la que espera conocer a su contrincante, que saldrá del ganador de la serie que definirán hoy los conjuntos de 9 de Julio y River Plate.

En la revancha de la semifinal, que contó con el arbitraje de Gustavo Calógero, Argentino goleó 4-0 al conjunto dirigido por Marcelo Córdoba, y ganó la serie con un global de 6-1, ya que en el partido de ida, disputado hace dos semanas en el estadio José Spataro,

había triunfado por 2 a 1.

El O'Higgins FC estaba obligado a salir a ganar para torcer el resultado adverso del primer partido, pero Argentino aprovechó muy bien sus oportunidades para anotar los goles y definir la serie que lo depositó en la esperada final, que comenzará a disputarse el  próximo fin de semana y también se jugará a partido y revancha.

Durante el primer tiempo, el encuentro fue de trámite equilibrado, en el que el O'Higgins FC tuvo un par de oportunidades como para abrir el marcador, pero no pudo sacar ventaja en la más clara, que fue un tiro que pegó en el travesaño.

Por su parte, Argentino aprovechó los espacios y también creó las suyas. Una de las más importantes fue un tiro de media distancia de Sergio Batista que Ignacio Ravetta sacó al córner luego de una gran atajada.

En el segundo tiempo, el local también salió a buscar el gol para empatar la serie, pero fue Argentino el que abrió la cuenta a los 11 minutos con el tanto marcado por Francisco Fernández.

Después, a los 17,Facundo Bruschi marcó el 2 a 0 para el visitante y comenzó a definir el partido a favor del Azul, que desde allí controló las acciones y no pasó sobresaltos.

O'Higgins FC siguió buscando para descontar, pero Argentino sacó ganancia en los contraataques y marcó el tercero, a los 28, con otro

gol marcado por Francisco Fernández. Por último, a los 36, Joaquín Colapietro anotó el 4 a 0 en su regreso al equipo, y cerró el abultado marcador en favor del Azul que selló la clasificación.

El rival de Argentino se conocerá hoy, cuando 9 de Julio y River Plate se enfrenten desde las 16.00, en el estadio Aldo Carena. En el

encuentro de ida, el Lobo –que es dirigido por Matías Díaz– se impuso por 2 a 0, con goles anotados por Eric Palleros y Valentín Cruz.