Armendáriz disputó el Provincial de Mayores

  • Martes, 09 de Abril de 2019 | Deporte Local

El chacabuquense Ignacio Armendáriz disputó el fin de semana último el 48° Campeonato Provincial de Mayores, que se llevó a cabo en Mar del Plata con la organización de la Federación Marplatense de Atletismo y la fiscalización de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires. 

El joven de Chacabuco debutó en pruebas de pista, ya que venía desempeñándose en competencias de calle y con muy buenos resultados en presentaciones en ciudades de la zona. 

En esta oportunidad, intervino en las competencias de 5.000 y 10.000 metros, que se llevaron a cabo en la pista Justo Román, de solado sintético de 404 metros de longitud, que fue inaugurada en el año 1995. 

En la primera jornada del Provincial, Armendáriz intervino en la competencia de 5.000 metros y concluyó en el decimocuarto puesto, entre 26 participantes. 

El ganador de la prueba fue Diego Lacamoire (Mar del Plata), con un tiempo de 14 minutos 59 segundos 31 centésimas, escoltado por (General Madariaga) y Matías Luero (Mar del Plata), mientras que el chacabuquense cronometró un registro de 16 minutos 21 segundos 20. 

Al día siguiente, compitió en la prueba de 10.000 metros, en la que intervinieron 22 participantes. En esta oportunidad, Armendáriz concluyó en un destacado quinto puesto, con un tiempo de 33 minutos 18 segundos 4 centésimas. 

La competencia fue ganada por Ulises Sanguinetti (Tres Arroyos), que consiguió un registro de 30 minutos 57 segundos 61 centésimas, escoltado por Emiliano Bustos (General Villegas) y Jonathan García (Junín).