Arribas declaró durante más de cuatro horas

  • Miercoles, 15 de Julio de 2020 | País

El exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, fue indagado ayer durante más de cuatro horas, en una causa que investiga el presunto espionaje ilegal contra la expresidenta Cristina Fernández, y su abogado aseguró que su declaración fue 'muy amplia'.

Arribas arribó esta mañana a las 8.30 a los Tribunales Federales de Lomas de Zamora, a donde lo había citado el juez Juan Pablo Auge, que tiene a cargo la investigación sobre el entramado de espionaje contra dirigentes políticos y periodistas, y una de sus derivaciones tiene que ver con la vigilancia que se hizo en la casa de la actual vicepresidente y en la sede del Instituto Patria, bajo la aparente orden de investigar un supuesto ataque terrorista.

El jefe de los espías durante el macrismo salió de los tribunales a las 13.30 sin hablar con la prensa. Su abogado, Alejandro Pérez Chada, solo se limitó a decir que su defendido prestó una declaración 'muy amplia'.

El juez Auge imputó a Arribas y a su número dos, Silvia Majdalani, por encabezar una supuesta red paralela de espionaje contra dirigentes políticos de la oposición, mediante 'vigilancias, observaciones', almacenamiento de datos, generación de informes sobre personas 'por el solo hecho de su pertenencia político partidario, social, sindical y/o cultural'.

Majdalani declaró el lunes ante el magistrado, negó los cargos y pidió el apartamiento de la fiscal Cecilia Incardona por 'parcialidad manifiesta'.