Aseguran que ya se vacunó al 85% del personal de salud

  • Miercoles, 24 de Febrero de 2021 | País

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró ayer que cerca del 85% del personal de salud de la provincia de Buenos Aires ya fue vacunado y que 'prácticamente' no se registran internaciones de estos profesionales, uno de los sectores más afectados por el coronavirus debido a encontrarse en la 'primera línea'.

'Estamos prácticamente finalizando la vacunación del personal de salud que se registró', aseguró el ministro este martes en conferencia de prensa, y aseguró que 'la cantidad registrada ya está llegando al 85%' del total de los trabajadores del área.

En ese marco, el funcionario señaló que en las últimas semanas 'no estamos teniendo internación de pacientes con Covid prácticamente que provengan del sector salud. Es un dato impresionante. Y eso es porque la vacuna es efectiva, es segura y está produciendo este efecto que quienes comenzaron a vacunarse no se están enfermando'.

En medio del escándalo por las 'Vacunas VIP', Gollan sostuvo que en la Provincia se detectaron 'muy pocos' inscriptos que 'hicieron alguna avivada' y 'se anotaron como personal de salud y consiguieron algún tipo de credencial o recibo de sueldo' para obtener la aplicación.

'Puede ser que algún vivo se aproveche de alguna falla, que no sé si llamarla así. Habrá algunos colados, pero la enorme mayoría, el 99,9% no lo son, y ese es el objetivo sanitario', señaló el ministro.