Asumió Lisandro Herrera como presidente de la UCR de Chacabuco

  • Lunes, 05 de Diciembre de 2022 | Locales

Lisandro Cristóbal Herrera asumió anoche la presidencia de la Unión Cívica Radical de Chacabuco con un mensaje en el que llamó a la ciudadanía a no quedarse 'en sus casas' y participar en política. Además, dijo que no será un 'relator de la realidad', sino alguien  que trabajará 'para transformarla'.

La asunción de las nuevas autoridades del radicalismo local se hizo a través de un acto que tuvo lugar en plena calle Moreno, frente al Comité, con la presencia de más de 350 personas. La lista que se presentó reúne a integrantes de distintos espacios internos de la UCR. Así, Herrera, que pertenece a la línea Adelante Buenos Aires, será acompañado como vice por la profesora María Elena Bozzini, que pertenece al espacio Evolución. En tanto, el secretario y la tesorera, Alejo Pérez y Andrea Rossetti, también fueron propuestos por la línea Adelante, que es la que a nivel provincial se referencia en el diputado Maximiliano Abad.

En el comienzo del acto hubo mensajes de salutación enviados por el ingeniero Hugo Gorgone; Maximiliano Felice, del GEN Chacabuco, y el diputado nacional Valentín Miranda. Luego se realizó un reconocimiento a quienes les tocó ser autoridades partidarias locales durante la primera parte de la pandemia. Ellos fueron Ezequiel Courade, que presidió el Comité, y Agustina Rodríguez, que estuvo al frente de la Juventud Radical.

También hubo presentes para Emilia Recondo y Nicolás Sixto, que presidieron el Comité y la JR desde mediados de 2021 hasta ayer.  Ambos brindaron mensajes. En el suyo, Sixto hizo alusión al crecimiento que tuvo la Juventud en este período, mientras que Recondo dijo sentir emoción de ver tanto público presente, teniendo en cuenta que el año pasado, cuando asumió, por la situación sanitaria el acto se hizo por Zoom.

Además, brindó un discurso el nuevo presidente de la JR, Franco Vigna, que expresó con preocupación el gran rechazo que, dijo, hay de parte de los jóvenes 'hacia la política'.

'Por eso, hay que acercarle la política a esta parte de la sociedad tan dejada de lado', afirmó.

'Con la unidad podemos lograr todo lo que nos propongamos'

El siguiente mensaje fue del intendente Víctor Aiola, que destacó que se haya podido conformar una lista de unidad.

'El radicalismo entendió que con la unidad podemos lograr todo lo que nos propongamos', manifestó, además de considerar que la UCR de Chacabuco está 'de pie, fuerte' y preparada para afrontar 'todas las batallas que se presenten'.

Más adelante, parafraseó a Alfonsín y dijo que mientras el peronismo 'disfruta cuando gobierna', los radicales 'sufren', ya que, afirmó, 'nos duele en la piel lo que le pasa al otro'.

'Hoy la gente se endeuda para comer', dijo también el Intendente, además de expresar que 'uno de cada cuatro niños no come'. En el final, llamó a trabajar para 'tener un presidente radical en 2023'.

El mensaje de cierre estuvo a cargo de Herrera, que agradeció la presencia de representantes del Pro, así como de 'muchos peronistas federales'. Su discurso hizo mucho hincapié en la necesidad de que más personas participen en política, y remarcó la importancia de que sean 'gente con calidad humana'.

'No se queden en sus casas', pidió el nuevo presidente, que luego destacó la presencia de Ana Lía De Salvo, que hace más de una década lo acercó ala UCR. También recordó a militantes fallecidos, como Mirta Servino, Juan Cruz Magdalena y Rubén 'Pollo' Ardura, de Castilla.

'Tenemos el desafío de recuperar la república', dijo Herrera en la parte final, en la que también afirmó: 'No me voy a convertir en un relator de la realidad, sino que voy a trabajar para transformarla'.

Tras las asunciones y discursos, los presentes compartieron un refrigerio.