Automovilismo: terminaron retrasados

  • Martes, 04 de Octubre de 2022 | Deporte Local

Este fin de semana último, en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba, se disputó la octava fecha del campeonato de la Copa Bora 1.8T, en la que estuvieron presentes Jorge Purita y su hijo Jorgito, que no pudieron redondear un buen resultado en esta nueva presentación de la competitiva categoría monomarca que acompaña a las divisiones de la ACTC. 

Esta categoría ya entró también en su etapa de definiciones de la presente temporada, ya que en la fecha anterior comenzaron a disputarse los playoffs con los mejores del campeonato que determinarán al campeón de 2022. 

Uno de sus protagonistas es Jorge Purita, que venía de ganar precisamente esa competencia en La Plata y había sumado muy buenas unidades para el certamen. 

Luego de las actividades que se llevaron a cabo durante los días previos, el sábado se desarrollaron las pruebas de clasificación, en las que Jorge Purita se ubicó octavo, a 2 segundos 14 milésimas del mejor tiempo del día, mientras que Jorge Purita (h) resultó decimonoveno, a 5 segundos 555 milésimas de Julián Tévez, que logró la pole position.

Al día siguiente se disputó la final, a doce vueltas al trazado de 3.310 metros de longitud, y el ganador fue Julián Tévez, escoltado por Juan Pablo D'Archivio y Juan Cruz Colabello, dos de los aspirantes a ganar la corona de 2022. 

Por su parte, Jorge Purita (h) pudo avanzar algunos puestos luego de protagonizar intensas luchas en la mitad del pelotón y arribó en el undécimo lugar, en tanto que Jorge Purita sufrió algunos inconvenientes en su auto, se retrasó y terminó ubicándose en el decimosexto lugar, a un giro, por lo que sumó muy pocos puntos para el campeonato.