Automovilismo: Teti Mancuso abandonó

  • Lunes, 05 de Diciembre de 2022 | Deporte Local

El fin de semana último se disputó la última fecha del calendario 2022 del TC?Pista Mouras, en el autódromo Juan María Traverso de San?Nicolás, en la que estuvo presente Esteban Mancuso con el Chevrolet preparado por el SJ?Racing y motorizado por Luis 'Patita' Minervino. 

En el cierre de la temporada, con 27 protagonistas, Teti Mancuso había conseguido en la mañana del sábado adueñarse por primera vez de la pole position, en lo que fue su decimocuarta competencia dentro de la categoría. 

El piloto de nuestra ciudad –que ya no tenía posibilidades de coronarse campeón a pesar de que había ganado una competencia en la etapa regular– cerró una gran jornada sabatina al quedarse con el mejor registro, después de marcar 1 minuto 31 segundos 739 milésimas en su mejor vuelta al trazado de 3959 metros de extensión. 

Pero el fin de semana que parecía excelente para Teti, terminó con un resultado inesperado, tanto en la serie de la mañana como en la final disputada al mediodía. 

En la primera batería de ayer, Mancuso largó desde la mejor posición, pero en la tercera curva del trazado una mancha de aceite hizo que se despiste, para después retomar la carrera y remontar hasta la octava colocación.

Luego, en la final, partió desde la decimoquinta posición, con el objetivo de avanzar para cerrar de la mejor manera la temporada. En los primeros giros, transitó en un buen ritmo y comenzó a remontar, pero cuando se ubicaba en el octavo puesto, lamentablemente fue tocado de atrás en una curva, y fue embestido por varios autos, lo que lo obligó a ingresar a boxes y abandonar la competencia debido a los serios daños que sufrió el Chevrolet.

El triunfo fue de Ignacio Faín (Dodge) –que se consagró campeón al lograr siete triunfos en el año–, seguido por Thomás Ricciardi (Ford Falcon) y Alexander Jakos (Chevrolet).

Con este resultado, Esteban Mancuso terminó la Copa Coronación de Plata en el duodécimo puesto, con 100,25 puntos, mientras que en el campeonato general lo hizo en el undécimo lugar, con 373,75 puntos, tras lograr una pole position, un triunfo en finales y un récord de vuelta.