Ayer estuvo en Chacabuco la directora ejecutiva de la Anses

  • Viernes, 13 de Mayo de 2022 | Locales

Ayer estuvo en Chacabuco la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta. La funcionaria, que llegó pasado el mediodía, visitó la agencia local de ese organismo, se reunió con jefes de oficinas de la región y participó en un taller con futuras mamás que perciben la asignación por embarazo. También participó en un encuentro político en el Ateneo Néstor Kirchner.

Raverta fue recibida por el concejal y jefe de la unidad de atención que la Anses tiene en Chacabuco, Santiago Carnaghi, y la diputada provincial Micaela Olivetto. También se hallaban la diputada nacional Constanza Alonso y la jefa regional de la Anses, Carla Tomasini, ambas de Chivilcoy. La directora ejecutiva, en tanto, estuvo acompañada por el subdirector ejecutivo, Juan Tignanellli.

Tras la recorrida por las instalaciones de Chacabuco, se realizó una reunión con jefes de oficinas y unidades de atención que la Anses tiene en la Regional Bonaerense III. Los temas tratados, escribió Raverta en las redes sociales, estuvieron enfocados a 'seguir profundizando las políticas públicas que llevamos adelante desde nuestro organismo'.

Más tarde, la jefa nacional de la Anses se dirigió al local de la UOMA, donde se desarrollaba un taller con vecinas que perciben la asignación por embarazo. Según lo informado, con ellas se habló de la importancia de la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud Durante el Embarazo y la Primera Infancia, más conocida como Ley de los 1.000 Días. También se habló del Plan 1.000 Días, que funciona en la órbita de la Anses.

En la UOMA también iba a realizarse, a las 14.00, una conferencia de prensa que luego fue postergada a causa del retraso en las actividades que tenía previsto desarrollar la funcionaria.

Por la tarde, Raverta y la diputada Alonso estuvieron en el Ateneo Kirchner, situado en la calle Italia, donde se trataron temas relacionados con la situación de Chacabuco y la zona y cuestiones más vinculadas a la política.