Día de presentaciones en la Secretaría de Servicios Públicos

  • Miercoles, 05 de Septiembre de 2018 | Locales

Ayer a la mañana se realizó un acto en el Corralón Municipal para presentar un camión compactador, recientemente adquirido, y la primera tanda de contenedores que se colocarán en cuadras que rodean a las cuatro avenidas. En la ocasión, se agradeció a los contribuyentes que cumplen con el pago de las tasas y se pidió especialmente cuidar los contenedores.

El camión, marca Volkswagen, fue retirado la semana pasada de una concesionaria de Moreno y demandó una inversión cercana a los 2,5 millones de pesos. Los contenedores, en tanto, fueron adquiridos, luego de una licitación, a una empresa de Pergamino. Esta última operación motivó una polémica, ya que otro empresario que participó en la compulsa de precios cuestionó que se haya seleccionado una propuesta que ofrecía elementos más caros y de menor calidad.  Hasta ahora, se recibieron 30 contenedores de los 400 que se compraron.

El acto en el Corralón estuvo encabezado por el intendente Víctor Aiola, a quien acompañaron, entre otros, el secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, y el director de Recolección, Raúl Maldonado. También se hallaban concejales y funcionarios de otras áresas.

En su mensaje, el Intendente señaló que el camión pudo ser adquirido a través del aporte de los vecinos que cumplen con el pago de tasas.

"Cuando se quema un camión o cuando se rompe una máquina, para nosotros es un gran dolor. También cuando se quema un contenedor, porque cada una de estas cosas que adquirimos son un gran esfuerzo que hace la comunidad", afirmó Aiola.

"Mostramos esto porque queremos decirle a la comunidad que siga apostando a esta gestión y a Chacabuco", agregó el jefe comunal.

Posteriormente, el secretario Ferraresi informó que los contenedores se colocarán hoy. La idea es que unos 300 sean instalados dentro de las tres cuadras que rodean a las cuatro avenidas y los 100 restantes en distintos barrios de la ciudad.

Acerca de esto, Maldonado expresó que contar con más contenedores le permitirá a los recolectores poder llegar a zonas más alejadas del centro de la ciudad. Además, agradeció al equipo de mecánicos del Corralón, encabezado por Martín Caporales, que en las últimas semanas puso en funcionamiento tres camiones.

Por otra parte, el director de Recolección pidió encarecidamente a la comunidad que en los contenedores solamente se coloquen residuos domiciliarios, pues es común que sean depositados otros elementos. Como ejemplo de ello comentó que el lunes último, en un volquete ubicado en avenida Urquiza, entre Alvear y Catamarca, había sido colocado "un lavarropas entero".