Ayer volvió el colectivo de las 8.10 a Junín

  • Martes, 03 de Mayo de 2022 | Locales

Ayer volvió a funcionar el reclamado servicio de las 8.10, de la empresa Cóndor-La Estrella, que une Chacabuco con Junín. Dicha frecuencia funcionó hasta que, con el comienzo de la cuarentena, fueron suspendidos los transportes de ómnibus de larga distancia.

Desde la oficina que La Estrella tiene en la Estación de nuestra ciudad se informó que, al menos por ahora, este servicio funcionará de lunes a viernes. También se señaló que hubo algunos reacomodamientos de horarios en otras frecuencias que hay durante el día. Por lo tanto, para viajar a Junín desde ayer se cuenta con servicios a las 8.10, 12.25, 13.40, 16.40, 19.40 y 23.50. El de las 8.10 sale de la Estación Retiro a las 5.00.

El servicio de la mañana a Junín fue siempre muy utilizado por quienes cumplen alguna actividad laboral en esa ciudad o deben viajar para realizar trámites en Tribunales o para estudiar. La falta de esta frecuencia motivó muchos reclamos, algunos de los cuales llegaron al Concejo Deliberante a través de los ediles de Juntos por el Cambio e, incluso, una presentación del exconcejal Carlos Vita.

Por otra parte, este tema también fue planteado en una reunión que la semana pasada mantuvo el edil y vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía, con Alejandro Storello, director nacional de Transporte Automotor de Pasajeros. Golía emitió ayer un comunicado para dar cuenta del regreso de este servicio.