Barrientos donó drones a la Escuela Secundaria Católica

  • Martes, 16 de Julio de 2019 | Locales

El diputado provincial Mauricio Barrientos concurrió ayer junto al consejero escolar Daniel Simone a la Escuela Secundaria Católica, donde entregó cuatro drones y un subsidio.

Los drones son donados en virtud de un proyecto impulsado por Barrientos referido al uso de esa tecnología en agricultura de precisión.  El objetivo es que los estudiantes conozcan el manejo de los drones. Para ello, en el establecimiento se realiza una capacitación en pilotaje de estos elementos, la cual es brindada por el profesor Andrés Carbonetti, en el establecimiento La Colmena.

En tanto, el subsidio económico fue destinado a cubrir el costo de transporte de un grupo de alumnos de distintas instituciones de Chacabuco que participarán en las Olimpíadas de Ciencia, Química y Biología, que se realizarán en San Carlos de Bariloche. Durante ese viaje, los estudiantes visitarán el Instituto Balseiro y el Centro Atómico de Bariloche.

Los aportes del diputado del Frente de Todos fueron recibidos por la directora del Instituto de Educación Católica, Fernanda Mattiuci; Silvia Dilela, profesora que coordinó la participación en las Olimpíadas de Ciencias; Guillermo Esnaola, jefe del área de Actividades Prácticas, y Natalia Salomón, directora de la Escuela Agrotécnica.