Barrileteada solidaria

  • Domingo, 31 de Octubre de 2021 | Locales

Hoy, en Chacabuco, se llevó a cabo la barrileteada solidaria. Una iniciativa que Soraya Zabaglio quizo localizar. "Todo el tiempo vemos vulnerados los derechos de nuestros hijos. Esperamos que hoy no solo hayan visto barriletes, sino la lucha por los derechos de todos". 

Esta actividad lleva más de treinta y cinco años y surge del médico pediatra Rubén Sosa quien es infectólogo de la ex Casa Cuna y organiza movidas solidarias.El médico organizó una barrileteada por la neurodiversidad.en simultaneo. Se sumaron 200 ciudades y una de estas fue Chacabuco. 

"Neurodiversidad quiere decir que no hay un cerebro igual a otro y por lo tanto es absurda la discriminación", expresó la mamá de Elías. "Mi hijo tiene autismo y lo que  queremos y deseamos los papás y mamás de personas con discapacidad y o presuntas discapacidades; es que la sociedad nos acepte como a todos por igual. Necesitamos ser escuchados y transformar realidades que aún nos dañan como lo son los diagnósticos tardíos, ninguneo de las obras sociales, dificultad para el acceso a las terapias, falta de capacitaciones, entre otras', expresó Zabaglio quien en su estado de redes hoy escribió: "espero que todos hayan podido escuchar la música que hoy en distintas partes del país, pusimos en el cielo. Gracias a todos".