Batakis, Scioli y Pesce se reunieron con las empresas de alimentos

  • Sabado, 09 de Julio de 2022 | País

En medio de la crisis del dólar y las remarcaciones de precios de los últimos días, la ministra de Economía, Silvina Batakis, tuvo su primer contacto con los grandes empresarios de alimentos y consumo masivo, a quienes le ratificó que su prioridad es la producción y que busca que no falten insumos.

Batakis, junto a su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se reunieron con representantes de compañías de alimentos, bebidas y productos básicos para repasar la situación del sector y coordinar una referencia de precios para los consumidores.

Durante el encuentro, que se realizó en el Palacio de Hacienda, 'se dialogó sobre la importancia de la renovación del programa Precios Cuidados', informó el Ministerio de Economía. La información añadió que el programa Precios Cuidados 'apunta a ser una referencia de precios en góndola para que las y los consumidores puedan acceder a una gran variedad de productos representativos del consumo cotidiano'.

Tras sus declaraciones sobre las divisas para el turismo, Batakis ratificó que su prioridad es la producción, y que busca que no falten insumos, pese a que mantendrá las trabas hasta septiembre. Además, se repasó la situación del sector y se definió que las mesas técnicas continuarán trabajando para hacer un seguimiento de la evolución de cada rubro.