Benedetto encendió las alarmas en la práctica abierta de Boca

  • Jueves, 22 de Septiembre de 2022 | Nacional

A pocos días de visitar a Godoy Cruz, Boca sigue calentando motores en la búsqueda de tres puntos vitales para la pelea por el título de la Liga Profesional. Tal como sucede cada semana, ayer el Xeneize entrenó a puertas abiertas y Hugo Ibarra no recibió buenas noticias de Darío Benedetto ni de Marcos Rojo.

El Negro –que sabe que no podrá tener a disposición a los convocados Frank Fabra, Carlos Zambrano y Luis Advíncula– prende velas por Marcos Rojo, que se mueve diferenciado por una molestia física que arrastra desde el último compromiso con Huracán en la Bombonera. El capitán seguirá siendo evaluado en estos últimos ensayos: si se está al 100 por ciento será titular, caso contrario, todo indica que será reemplazado por Gabriel Aranda.

Otro de los defensores que tampoco se  entrena a la par del grupo es Jorge Figal, aún en plena recuperación del traumatismo en su rodilla. Si el DT lo ve en condiciones, el ex-Independiente se adueñará del lateral derecho, si no llega en plenitud, jugará Marcelo Weigandt y Facundo Roncaglia seguirá plantado en la zaga central. Agustín Sández, por su parte, ocupará en andarivel izquierdo.

Por otra parte, Benedetto volvió a encender las alarmas en Boca. Si bien había dicho presente para volver a trabajar con sus compañeros, después de la ausencia del martes por un cuadro febril, el Pipa estuvo unos minutos en el gimnasio, fue revisado por el cuerpo médico y se retiró de la práctica abierta. Sigue afectado por un problema estomacal y cada vez está más afuera del choque con el Tomba. En su lugar estaría de Luis Vázquez, aunque todas estas incógnitas se irán despejando con el correr de la semana. Al igual que el reemplazante de Aaron Molinas en la mitad de la cancha: Juan Ramírez tiene todos los números, pero no se descarta la posibilidad de Cristian Medina.

El posible equipo de Boca para visitar a Godoy Cruz sería con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo o Gabriel Aranda, Agustín Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero o Juan Ramírez o Cristian Medina; Luca Langoni y Darío Benedetto o Luis Vázquez.