Berni dijo que decidirá 'en un plenario de su espacio' si sigue o no en el Frente de Todos

  • Sabado, 23 de Octubre de 2021 | Paí­s

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que decidirá si sigue o no en el Frente de Todos tras elecciones 'en un plenario de su espacio', al tiempo que elogió al gobernador Axel Kicillof y dijo que 'se siente cómodo' en la administración de la provincia, pero no 'a la hora de discutir política' al interior de la coalición de gobierno.

Consultado respecto a su futuro político en el Frente de Todos y si seguirá en su cargo, Berni respondió: 'Son dos cosas distintas. Una cosa es la responsabilidad institucional que tengo, que me ha dado el gobernador y que llevo adelante con mucho compromiso, responsabilidad y pasión; y otra cosa son las cuestiones políticas en las cuales tenemos no diferencias de opinión sino metodológicas y en el próximo plenario de nuestra agrupación definiremos cuál será nuestro futuro'.

'Yo siento que hay un gobernador que por primera vez empieza a generar los cambios estructurales para una enfermedad endémica, como es la seguridad en la provincia de Buenos Aires, que tiene cuestiones estructurales que nadie quería afrontar porque tienen un costo económico y político. Pero sin embargo las llevamos a cabo. Me siento muy cómodo trabajando en esas situaciones', diferenció Berni en declaraciones a radio Futurock.

En tanto, respecto al Frente de Todos, señaló: 'Creo que estamos atravesando una situación complicada desde el punto de vista político y así como decía que estamos muy cómodos en nuestro trabajo en la provincia de Buenos Aires, no sentimos esa comodidad a la hora de discutir política dentro de nuestro espacio'.

Y en ese sentido, volvió a criticar al presidente Alberto Fernández, aunque sin nombrarlo: 'Una de las cuestiones que le ha hecho mal a nuestro espacio político es la situación de muchos dirigentes que siempre están a medias y que nunca se juegan'.

Por último, respecto a su futuro, señaló: 'Tomaremos la definición que tengamos que tomar. Así como tenemos todas las diferencias, también tenemos una responsabilidad política que es trabajar para recuperar el resultado adverso en la provincia de Buenos Aires'.

En ese sentido, descartó que un llamado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda hacerlo cambiar de opinión: 'Esta no es una cuestión de convencer, es una discusión política profunda. No tengo un problema personal con nadie de nuestro espacio, pero sí con la metodología utilizada en esta última etapa electoral'.

Cabe señalar que Berni profundizó en los últimos días las críticas al Gobierno nacional en el marco del conflicto mapuche en el sur del país y volvió a diferenciarse de Alberto Fernández con duros cuestionamientos.