Bloque PJ: "Un gobierno que quita pensiones no cuida a su gente"

  • Sabado, 16 de Marzo de 2019 | Locales

El bloque de concejales del PJ-Frente para la Victoria presentó ayer un proyecto de resolución referido a la interrupción que habría en la incorporación de nuevas pensiones no contributivas.

Según se expresó en los considerandos, las pensiones nacionales tienen un monto que representa el 70 por ciento de lo que perciben quienes tienen pensiones universales para adultos mayores, mientras que las del Instituto de Previsión Social de la Provincia "sólo llegan a 1.200 pesos en menores con discapacidad".

En el proyecto también se consignó que el corte en el otorgamiento de estos beneficios constituye "un revés para las personas que más necesitan de la protección del Estado".

Al referirse a este tema, el concejal Tomás Domínguez aludió a declaraciones que hizo el jueves el intendente Víctor Aiola, que en una visita a la Dirección de Bromatología afirmó: "Siempre decimos que somos un Estado presente y que cuida al vecino".

"Un gobierno que quita pensiones no cuida a su gente, y mucho menos a los más vulnerables" declaró el edil, al tiempo que afirmó que "el monto de las pensiones en la mayoría de los casos no alcanza para cubrir las necesidades ni los tratamientos requeridos".

"La suspensión de nuevas pensiones va en contra de todo principio y de la aplicación de un modelo social que defienda la dignidad y los derechos humanos", expresó, por su parte, el presidente del bloque, Javier Gastón Estévez.

El proyecto será tratado en la sesión que el Concejo realizará el próximo miércoles.