Boca le ganó 1-0 a Lanús y avanzó a la fase final

  • Lunes, 03 de Mayo de 2021 | Nacional

Boca logró la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional, tras imponerse ayer 1 a 0 sobre Lanús, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la zona B del certamen.
El defensor Carlos Izquierdoz, de cabeza, a los 29 minutos del segundo tiempo, a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Cristian Pavón, marcó el gol de la victoria xeneize.
Con este resultado, Boca alcanzó los 22 puntos, seis menos que el líder Vélez, también clasificado a los cuartos de final, mientras que el elenco Granate quedó lejos, con 16.
El equipo de la Ribera, que ayer mismo viajaba a Ecuador para enfrentar mañana al local Barcelona, por la Copa Libertadores, fue de menor a mayor dentro de un contexto de paridad.
En tanto Lanús, que venía golpeado por los malos resultados en el certamen doméstico como en la Copa Sudamericana, fue un duro escollo, sobre todo en el primer tiempo, pero el cansancio pareció pasarle factura en la segunda etapa, cuando llegó lo mejor del conjunto anfitrión.
Si bien Boca contó con oportunidades claras como para abrir el marcador en ese segundo tiempo, lo terminó haciendo desde una pelota parada.

Lanús, mejor en la         primera parte

El equipo local pareció dormido en el inicio, el Granate salió a presionar bien arriba y así forzó un error de Frank Fabra, que casi terminó en gol de Tomás Belmonte, en apenas un minuto de juego.
Con el correr de los minutos, Boca se hizo de la pelota, pero Lanús estuvo bien cerrado y no le dejó espacios, atento a recuperar rápido para salir de contraataque.
Así fue que a los 20 minutos, Pedro De la Vega le robó el balón a Agustín Almendra, salió disparado hacia campo rival y dejó solo a José Sand, pero el Pepe definió mal, sobre el travesaño.
El trámite siguió en el mismo tono, con Lanús leyendo mejor el partido y Boca sin encontrar su juego. De esa manera ,llegaron a los 38 minutos, cuando a Agustín Rossi se le escapó la pelota tras descolgar un centro y le regaló el gol a Nicolás Thaller, pero Nicolás Capaldo salvó de manera providencial, evitando el gol de Lanús.
En esa misma acción, los futbolistas visitantes pidieron penal de Rossi sobre Guillermo Burdisso, ya que cuando el arquero intentó recuperar la pelota golpeó con su cuerpo al defensor rival.

Boca cambió la imagen en el complemento

Boca tuvo una notoria mejoría en el segundo tiempo y en los primeros minutos generó peligro como para abrir el marcador.
Antes del minuto, Carlos Tevez cruzó la pelota de derecha a izquierda para Sebastián Villa y el colombiano no pudo con el arquero, que tapó su disparo de zurda.
Poco después, a los 4 minutos, Frank Fabra presionó en la salida de De la Vega, habilitó a Tevez y el experimentado atacante estuvo muy cerca del gol, con un zurdazo cruzado, apenas desviado.
Pasados esos sustos, Lanús, que a esa altura lucía cansado, pudo volver a ponerse en partido, y a los 20 minutos estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero Belmonte remató muy mal, pisando el área chica, tras ser asistido de cabeza por Burdisso en un tiro de esquina.
Promediando la segunda etapa, Miguel Russo dispuso tres cambios simultáneos, que lograron darle frescura al equipo local en un momento en el que Lanús parecía reaccionar otra vez.
Uno de esos relevos, Cristian Pavón, fue quien lanzó el tiro de esquina que derivó en el gol de Izquierdoz, que picó al primer palo, dejando atrás a Burdisso, su marcador, para poner el 1 a 0.
El gol de Cali, que no lo gritó por su pasado en el elenco del sur del conurbano bonaerense, le dio tranquilidad a Boca, que pasó a replegarse unos metros.
En los últimos minutos, Lanús empujó, ya sin fuerzas, mientras que el Xeneize lo pudo liquidar de contra, pero esta vez el colombiano Villa no estuvo lúcido y desperdició al menos tres ocasiones que pudieron terminar en el segundo gol.