Boca le ganó a Godoy Cruz y avanzó a los cuartos

  • Lunes, 06 de Mayo de 2019 | Nacional

Boca le ganó 3 a 1 a  Godoy Cruz por la revancha de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Los goles del local fueron anotados por Ramón Ábila en dos oportunidades –a los 6 minutos del primer tiempo y a los 10 del segundo– y por Mauro Zárate, de tiro libre, a falta de dos minutos para el final del partido. Richard Prieto había descontado para el Tomba.

Por la lluvia, el partido estuvo demorado durante más de media hora. A los 28 minutos de la primera parte, el árbitro Facundo Tello tomó la decisión de pararlo.

El calendario ajustado de ambos equipos más las urgentes tareas de los empleados de Boca, posibilitaron la continuidad del juego.

El equipo de Gustavo Alfaro había pegado temprano. Tras un córner y una desatención de la defensa visitante, Ábila se encontró mano a mano con el arquero del Tomba.

El 1 a 0 coincidió con la intensificación de la lluvia y las lagunas que rápidamente estropearon el césped de la Bombonera. El árbitro Facundo Tello paró el juego durante más de treinta minutos.

Lucas Bernardi eligió guardar a la mayoría de los titulares ya que Godoy Cruz enfrenta este jueves a Deportes Concepción. Con un empate clasifica a octavos de final.

Boca salió a jugar el segundo tiempo con Nahitan Nández, que había arrancado como suplente, en lugar de Emanuel Reynoso. Bebelo se retiró con una molestia y su ausencia pesó en los primeros minutos del complemento: al equipo local le costó generar juego asociado.

A los 10 de la segunda etapa, Cristian Pavón desbordó por la derecha y asistió a Ábila, que volvió a facturar. El 2 a 0 definió la serie, a pesar de que el marcador se modificaría otra vez.

Desde entonces, el local perdió intensidad. Ingresó Mauro Zárate por Carlos Tevez, mientras que Bernardi mandó a la cancha al paraguayo Richard Prieto. 

El delantero le cambió la cara a su equipo: no solo anotó el descuento sino que además sacó a pasear a los defensores de Boca.

El esfuerzo, sin embargo, no alcanzó. Zárate, de tiro libre, selló el resultado.

En la próxima instancia, Boca se medirá ante Vélez o Lanú, que hoy cierran la serie en el José Amalfitani. El Fortín está arriba 2 a 1.