Bochini volverá a jugar en Independiente

  • Miercoles, 24 de Noviembre de 2021 | Nacional

El ídolo de Independiente Ricardo Bochini confirmó que volverá a jugar al fútbol con la camiseta del Rojo el 5 de diciembre, cuando se le agregue su nombre al del estadio Libertadores de América.

"Yo sigo jugando partidos con amigos y excompañeros, pero el 5 de diciembre voy a jugar el preliminar que se va a realizar entre Independiente y San Lorenzo", señaló Bochini en declaraciones radiales.

A partir de ese día, el estadio se llamará Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, como en su momento lo pidieron los hinchas y hasta el propio Diego Armando Maradona cuando fue como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata apoyó la moción.

"Estoy convencido de que (Julio) Comparada manipuló la encuesta, porque no fue transparente, no fue bien realizada", dijo en referencia al momento en el que se definió el nombre que lleva actualmente el estadio del conjunto de Avellaneda.

"Comparada un día en la sede de Independiente, me dijo: ahora es mí tiempo y el tuyo ya pasó, y ahí le respondí: el tiempo mío fue uno de los mejores tiempo de Independiente", agregó.

En esa línea, destacó: "Yo jugué solamente en Independiente. Comencé en Séptima división y me quede toda mí carrera en el club".

Bochini nació el 25 de enero de 1954 en la ciudad bonaerense de Zárate y su carrera en Independiente se desarrolló desde 1972 hasta 1991.

El Bocha superó los 700 partidos en la primera del Rojo, donde supo anotar 108 goles y conseguir, entre otros títulos, cuatro Copas Libertadores de América, tres Copas Interamericanas y dos Copas Intercontinentales. Además, se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986.